Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Debilitará por Debajo de 2,751 Dólares y Se Fortalecerá por Encima de 2,799 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 13, 2018, 12:21 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Debilitará por Debajo de 2,751 Dólares y Se Fortalecerá por Encima de 2,799 Dólares

Los futuros del gas natural se negocian casi planos el viernes después de registrar un cierre bajista en la sesión anterior. El mercado actualmente se está negociando dentro del rango del día anterior por segunda sesión, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente.

A las 11:37 GMT, los futuros del gas natural para septiembre se negocian a 2,766 dólares, sin cambios.

Los factores técnicos de sobreventa pueden estar impulsando la acción de precios mayormente lateral de esta semana después de la ruptura bajista desde 2,992 hasta 2,751 dólares en 8 sesiones de negociación. Parece que los traders están tratando de decidir si reanudarán la presión de venta, con el mínimo del 7 de mayo en 2,711 como próximo objetivo, o si recogerán ganancias en un esfuerzo por desencadenar un rally de cobertura de cortos y un posible retroceso a 2,871 – 2,900. Dado que la tendencia es bajista, un rally de cobertura de cortos a esta zona probablemente atraerá la atención de los vendedores.

Los precios de gas cayeron el jueves a pesar del informe semanal de inventarios de gas natural de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) que mostró una inyección menor de la esperada. La mejora de las condiciones climáticas y los niveles de producción relativamente altos siguen siendo los principales impulsores de la acción del precio del gas.

Según la EIA, los productores inyectaron 51 Bcf en los inventarios de gas para la semana finalizada el 6 de julio, por debajo de los 59 Bcf inyectados el año pasado y muy por debajo de la inyección media de 5 años de 77 Bcf. De cara al informe, las principales encuestas mostraron que los traders estaban esperando una inyección de aproximadamente 56 Bcf.

Reuters estaba esperando una inyección de 56 Bcf, con un rango de 47 Bcf a 67 Bcf. Bloomberg esperaba una inyección media de 55 Bcf, con un rango de 34 Bcf a 67 Bcf. El contrato de futuros del ICE EIA Financial Weekly Index se había establecido en 49 Bcf el miércoles. Bespoke Weather Services estaba esperando una inyección de 54 Bcf.

El informe de la EIA también mostró que el gas total en el inventario se mantuvo en 2,203 Tcf a 6 de julio, frente a los 2,928 Tcf del año anterior y frente a la media de 5 años de 2,722 Tcf. El déficit intersemanal se amplió de -717 Bcf a -725 Bcf, mientras que el déficit interanual aumentó de -493 Bcf a -519 Bcf, según datos de la EIA.

Pronóstico

El patrón gráfico sugiere que el mercado está preparado para un movimiento volátil. Los precios del gas podrían subir más en el corto plazo si se saca el nivel de 2,799 dólares con convicción. Si el volumen aumenta en ese momento, incluso podríamos ver un rally hasta 2,871. Una ruptura por debajo de 2,751 con un aumento del volumen podría desencadenar una caída hasta 2,711.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio