Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Extracción de 87 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 19, 2019, 13:41 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja el jueves, justo antes de la apertura de la sesión regular a las 13:00 hora GMT y de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informe semanal de inventarios a las 15:30 hora GMT. Un factor que continúa lastrando los precios es el de las predicciones meteorológicas a largo plazo que apuntan a una menor demanda. Unos precios al contado más débiles en la mayor parte de Estados Unidos también están presionando a la baja a los precios.

A las 12:36 hora GMT el gas natural para febrero está cotizando en $2.231, bajando $0.033 o -1.46%.

Las Perspectivas a Largo Plazo son Bajistas

Natural Gas Intelligence está informando de que al inicio del miércoles se publicaron unas unas perspectivas progresivamente más cálidas para el largo plazo, lo que hace que este mes pueda acabar siguiendo los mismos pasos que el diciembre tan caluroso que hubo el año pasado, según dijo Bespoke Weather Services. En concreto los modelos meteorológicos reflejaron unos cambios más cálidos desde las Planicies hasta el este para principios de la semana que viene, algo que para Bespoke representaba un riesgo puesto que en ese momento está proyectado que haya una dorsal (presión alta) muy intensa en niveles altos de la atmósfera.

“Hasta ese momento la concordancia de los modelos de predicción meteorológica es buena,” dijo el jefe de meteorología de Bespoke, Brian Lovern.

“Esa concordancia va deteriorándose de ahí en adelante” ya que el Modelo Global de Predicción por Conjuntos (Global Ensemble Forecast System), normalmente el más frío, mostraba una configuración mucho más favorable hacia que el aire frío entrase en Estados Unidos, mientras que el modelo europeo sugería que la mitad este del país empezaría el año nuevo con más calor. A pesar de que Bespoke ve más riesgos de que aparezca “cierto frío” en enero, continúa decantándose por lo que pronostica el modelo europeo para el inicio del mes.

NatGasWeather añadía lo siguiente, “Los datos del modelo americano (GFS) siguen siendo excepcionalmente bajistas” desde el 21 de diciembre hasta el 29 de diciembre, “con unas temperaturas muy por encima de lo normal en gran parte de Estados Unidos,” dijo el meteorólogo.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Los traders están esperando que el informe muestre una extracción neta de unos 87 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés). Reuters está pronosticando extracciones entre 68 Bcf y 102 Bcf, con la mediana en 92 Bcf. Natural Gas Intelligence espera ver una caída de 86 Bcf.

Pronóstico Diario

El patrón de los gráficos sugiere que la dirección del mercado del gas natural para el mes de febrero en la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders a la zona de retroceso a corto plazo entre 2.260$ y 2.239$.

Prepárate para un posible rally de cobertura alcista, por las compras de los vendedores, en caso de que el precio se mantenga constantemente por encima de 2.260$, siendo el nivel en 2.351$ el objetivo potencial a corto plazo en caso de que el informe de la EIA sea alcista o de que haya algún cambio en las predicciones meteorológicas.

Un movimiento prolongado por debajo de 2.239$ indicaría que las ventas están aumentando. Esto podría hacer que se volviese a poner a prueba el mínimo principal reciente en 2.169$. Si el informe EIA diverge bastante hacia el lado bajista respecto a las predicciones es posible que mande a los precios mucho más abajo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio