Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe Reservas EIA Muestre Aumento con Tres Dígitos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 17, 2019, 10:50 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente a principios del jueves debido a la cobertura en largo de los vendedores y a la reducción de exposición al mercado antes de que se publique el informe semanal de inventarios del gobierno. Los precios se hundieron en la sesión anterior, cediendo las ganancias anteriores, por las dudas que tenían los traders sobre la duración del frío que se espera para finales de octubre, que había estado presente en las predicciones meteorológicas durante toda la semana. Los vendedores también pudieron tomar el control gracias al pronóstico de que el informe de inventarios mostrará un aumento de las reservas superior a los 100 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés).

A las 08:54 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre estaban cotizando en $2.502, subiendo $0.007 o +0.28%.

Los precios eran más elevados a principios del miércoles, pero los vendedores tomaban el control en el nivel 2.564$, lo que dejaba el máximo ligeramente por debajo del máximo registrado el 4 de octubre en 2.568$. El servicio meteorológico Bespoke Weather Services también vio “una resistencia técnica bastante sólida.”

Los precios “luego continuaron bajando ya que los modelos meteorológicos mostraban una menor tendencia hacia unas temperaturas bajas y persistentes,” decía el meteorólogo. “El estado a nivel fundamental continúa siendo muy débil, a pesar de una leve mejora en los dos últimos días, y si no hay frío existe un riesgo de que los precios caigan desde los niveles actuales. Todo depende del frío para sostener a este mercado.”

Bespoke continuaba diciendo que el mercado necesitará ver un patrón “sólido de frío” a finales de octubre y principios de noviembre para sostener al rally.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

En este momento las estimaciones iniciales para el informe semanal de inventarios de la EIA están en un aumento en los tres dígitos. Esto representaría el tercer aumento por encima de los 100 Bcf en las últimas cuatro semanas. Además un aumento de las reservas en los tres dígitos estaría por encima tanto del aumento de 82 Bcf que hubo el año pasado, como del aumento que ha habido en promedio durante los últimos cinco años que es de 81 Bcf para esta semana, según Natural Gas Intelligence (NGI).

Los analistas de Bloomberg predicen una mediana de 108 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron el martes en 108 Bcf. El modelo de NGI predecía una inyección de 115 Bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 17 al 23 de octubre, “Hoy abandonará al noreste el patrón meteorológico que está dejando lluvias, rachas de viento y unas condiciones frías a su paso con temperaturas máximas en los 40 Fahrenheit altos y los 60F. En Texas y en el sur la temperatura será mayoritariamente agradable, con máximas entre los 60F altos y los 80F bajos, aunque sean más elevadas en el suroeste y Florida. Este fin de semana en las zonas sur y este del país destacará una presión elevada con temperaturas por encima de la media, con máximas entre 60F y 80F, mientras que hará más frío en gran parte del oeste. En general, la demanda será decente el jueves y el viernes, y luego irá disminuyendo durante el fin de semana y principios de la semana que viene.”

Pronóstico Diario

La resistencia clave en el gráfico sigue estando entre 2.564$ y 2.568$. Superar esta zona cambiaría la tendencia principal a alcista. Esto podría activar una subida como mínimo hasta el nivel en 2.636$. Sin embargo no es probable que volvamos a estos precios a menos que las predicciones meteorológicas para finales de octubre y principios de noviembre vuelvan a mostrar un frío importante.

El rango a corto plazo está entre 2.568$ y 2.388$. Su nivel del 50% está en 2.478$. La reacción de los traders a este precio probablemente determinará la dirección del mercado en la jornada del jueves.

Si el informe que va a publicarse hoy muestra un aumento de las reservas por encima de lo esperado es probable que mande al contrato de futuros del gas natural para el mes de diciembre hacia el lado bajista del nivel del 50%. Esto colocaría al mercado en posición de poner a prueba el mínimo de la semana pasada en 2.388$.

Un aumento de las reservas por debajo de lo esperado mandaría los precios por encima de 2.478$, pero si el frío no vuelve a emerger cualquier tipo de rally probablemente se detenga al llegar cerca de 2.564$ o 2.568$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio