Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Señales Tempranas de Recogida de Ganancias, ¿Listo para un Rally de Recuperación?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 17, 2018, 12:40 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Señales Tempranas de Recogida de Ganancias, ¿Listo para un Rally de Recuperación?

El precio del gas natural se negocia ligeramente al alza poco antes de la apertura de la sesión ordinaria de EEUU del martes. Sin ningún cambio importante en los fundamentos tradicionales de la noche a la mañana, tenemos que atribuir la fortaleza inicial a la recogida de ganancias y al ajuste de posiciones después de que el contrato de futuros más activo cumplió el objetivo de muchos vendedores al exceder ligeramente el objetivo bajista principal de 2,711 dólares el lunes.

A las 11:09 GMT, los futuros del Gas Natural para septiembre cotizan a 2,738 dólares, subiendo 0.008 dólares o un +0.29%.

¿Qué pasará ahora con los precios del gas natural? ¿Un deslizamiento continuo hacia el mínimo de febrero en 2,674 dólares o un retroceso normal de la venta masiva desde 2,992 hasta nivel del 50% en 2,850?

Si la producción disminuye y el calor vuelve durante un período prolongado, entonces es probable que veamos el retroceso. Es posible que no alcancemos el objetivo de 2,850 dólares, pero puede ser suficiente para desacelerar la presión de venta. Sin embargo, una producción de estable a mayor y unas temperaturas medias probablemente seguirán limitando las ganancias e incluso pueden animar a los traders profesionales a vender la debilidad, aunque podrían mostrarse un poco reacios, dado el par de mínimos en 2,674 y 2,673 dólares.

Si los osos están dispuestos a vender su debilidad incluso en los niveles actuales e incluso después de una venta masiva de 11 sesiones, esto solo significará una cosa: tienen las miradas puestas en el mínimo de diciembre de 2017 en 2,592 dólares. Alcanzar este nivel significará que todo el rally del invierno de 2018 ha sido borrado. También significará que probablemente los traders están apostando a que el déficit de suministro actual se cubrirá o al menos se reducirá considerablemente antes del comienzo del invierno.

Pronóstico

Esta semana veremos la acción del precio a los niveles actuales especialmente de cerca esta semana porque es posible que empecemos a ver algunas compras técnicas. La reversión técnica de ayer en el gráfico diario puede ser la primera señal de recogida de ganancias, o al menos, podría ser una indicación de que la compra es mayor que la venta a los niveles de precios actuales. El próximo indicador o un posible mínimo será un movimiento sostenido por encima del cierre de la semana pasada en 2,724 dólares.

Si bien una reversión semanal en los precios puede no significar que la tendencia esté cambiando, será una fuerte señal de que los vendedores pueden haber agotado el movimiento y que los precios del gas pueden tener que subir más en el corto plazo para atraer a nuevos vendedores.

En todo caso, la acción del precio anticipado de esta semana sugiere que este es el momento de decisión para los osos. Tendrán que decidir si continúan moviendo los precios a la baja o los dejan subir lo suficiente como para generar un rally de cobertura de cortos significativo. Si es propenso a cazar fondos o a la compra agresiva contra tendencia, ahora mismo puede tener su mejor oportunidad para un rally contra tendencia.

La gente de Bespoke y NatGasWeather parece indicar que el mercado está en un punto de inflexión. Bespoke dijo el lunes que una ruptura del apoyo sería una sorpresa, con pronósticos de temperaturas en grandes rangos, aunque no tan cálidos como en junio, lo suficientemente cálidos como para mantener la demanda por encima de la media a nivel nacional.

NatGasWeather dijo que las previsiones del lunes habían sido consistentes en los últimos días al mostrar calor generalizado en grandes porciones del país, pero con demasiado frío en el Medio Oeste y el Este.

A los niveles de precios actuales, no me sorprendería un rally de 2 a 3 días y quizás de 2 a 3 semanas de consolidación si los precios pueden cerrar al alza para la semana el viernes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio