Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Sigue Generando Impulso Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 3, 2018, 09:49 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Sigue Generando Impulso Alcista

Los futuros del gas natural cotizan al alza el miércoles temprano, ya que los inversores continúan expresando su preocupación por la escasez de suministro. Los traders alcistas también están reaccionando a problemas de mantenimiento y clima.

Los precios del gas se dispararon por encima del máximo de junio de 3,033 dólares a finales de la semana pasada cuando el informe de inventario semanal de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos salió por debajo de las expectativas.

Después de un retroceso de un día, el rally se reanudó el lunes y continuó ayer. El movimiento que se está produciendo está siendo impulsado por cobertura de cortos agresiva y fuerte compra especulativa. El gráfico semanal sugiere que 3,033 es un nuevo soporte. También muestra que, si el impulso alcista continúa, hay espacio para llegar al máximo de febrero en 3,389.

A las 07:51 GMT, los futuros del gas natural para noviembre cotizan a 3,177 dólares, subiendo 0.011 dólares o un +0.35%.

Para resumir los eventos que impulsaron la acción del precio esta semana, la demanda de gas natural más alta de lo normal para esta época del año sorprendió a los vendedores, obligándolos a cubrir sus posiciones agresivamente el lunes. Esto se debió al mantenimiento intenso de las centrales nucleares. Además, las previsiones meteorológicas cambiaron inesperadamente y ahora están mostrando un posible aumento en la demanda antes del final de la temporada baja de este año.

Pronóstico

Los problemas de déficit de inventarios y de mantenimiento están impulsando la acción del precio. Sin embargo, algunos traders creen que estos son eventos a corto plazo y no es probable que duren mucho más.

Una vez que se termine el mantenimiento, es probable que los traders vuelvan a centrarse en el clima. De acuerdo con NatGasWeather.com para el período del 2 de octubre al 8 de octubre, el Oeste verá numerosos sistemas meteorológicos que traerán lluvias durante la próxima semana, pero en general tendremos temperaturas entre moderadas y ligeramente frescas. Se esperan fuertes lluvias en el suroeste debido a la humedad tropical generada por Rosa. El sur y hasta la costa del Atlántico Medio tendrá clima muy cálido, con máximas de 80 a 90 grados F. Los Grandes Lagos y el Noreste tendrán en su mayoría temperaturas entre templadas y cálidas, con máximas entre 60 y 80 debido a la fuerte presión alta, aunque con excepciones más frías cerca de la frontera canadiense. En general, un patrón de tiempo agradable para principios de octubre generará una demanda que variará de ligera a moderada.

De cara al informe semanal de inventarios de la EIA del jueves, los traders están esperando una inyección de 47 Bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio