Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Traders Esperan que EIA Informe de Extracción Semanal de 91 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 16, 2020, 19:26 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Traders Esperan que EIA Informe de Extracción Semanal de 91 Bcf

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente justo antes de la apertura de la sesión regular del jueves, y de que el gobierno publique su último informe semanal de inventarios.

Los precios cayeron el miércoles debido a que las últimas predicciones meteorológicas para finales de enero continuaron mostrando un frío menos intenso del esperado. Los traders también se preparaban para un nuevo informe semanal de inventarios que según las expectativas podría volver a decepcionar.

A las 10:28 hora GMT los futuros del gas natural para marzo están cotizando en $2.091, subiendo $0.008 o +0.38%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 16 al 22 de enero, “El aire frío continúa situado sobre las Planícies del norte con máximas de tan solo -0 Fahrenheit a 20F. Sin embargo en el sur de EEUU y en la costa del Atlántico Medio continúan habiendo unas temperaturas mucho más cálidas de lo normal, con máximas entre los 60F altos y los 80F.

Entre el jueves y el viernes una corriente de aire frío atravesará la parte superior del medio oeste y el noreste haciendo que la demanda aumente de forma moderada ya que las mínimas caerán hasta los 0F a 20F.

Una borrasca intensa atravesará hoy el oeste, luego pasará por las zonas al centro y el este de EEUU entre el fin de semana y principios de la semana que viene dejando cada vez más lluvias y nieve, haciendo que bajen las temperaturas. En general la demanda en los próximos días será entre baja y moderada, y luego será elevada entre el domingo y el miércoles.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La EIA publicará su informe semanal de inventarios a las 15:30 hora GMT. Se espera que el informe muestre una caída de las reservas de 91 mil millones de pies cúbicos en la semana terminada el 10 de enero.

El año pasado la EIA registró una extracción de 82 Bcf en una semana similar, y el promedio a cinco años es de una extracción de 184 Bcf. La semana pasada la EIA informó de una extracción de 44 Bcf durante la semana terminada el 3 de enero.

La mediana de los analistas de Bloomberg era de una extracción de 93 Bcf, con estimaciones que iban desde menos 84 Bcf hasta menos 101 Bcf. Según la encuesta de Reuters la extracción sería de 95 Bcf, con un rango que iría entre menos 87 y menos 102 Bcf.

El contrato de futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidó el martes en una extracción de 94 Bcf. El modelo de Natural Gas Intelligence pronosticaba una extracción de 106 Bcf.

Gas Natural Marzo, Diario

Pronóstico Diario

El rango a corto plazo está entre 2.062$ y 2.204$. Su nivel del 50% en 2.133$ está controlando la dirección del mercado. Un movimiento prolongado por debajo de este nivel sería bajista.

El rango intermedio está entre 2.290$ y 2.062$. Superar el nivel en 2.133$ podría mandar al mercado hacia su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% que va desde 2.176$ hasta 2.203$.

Superar el nivel en 2.204$ podría activar una aceleración hacia arriba con los objetivos llegando en 2.290$ y 2.308$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio