Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Vendedores Asustados por Predicciones Meteorológicas Apuntando a la Mayor Demanda de la Temporada

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 12, 2020, 11:39 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural caían hasta el mínimo de los últimos años al inicio de la semana pero el martes rebotaban produciendo un giro de mínimo técnico en el precio de cierre. Este patrón en los gráficos quedaba confirmado al inicio de la sesión del miércoles.

Un giro de mínimo en el precio de cierre no implica que la tendencia haya cambiado pero normalmente indica que las compras son más elevadas que las ventas en los niveles de precios de ese momento. Si a esto se le une algún desarrollo alcista a nivel fundamental el resultado muchas veces es un rally contra la tendencia de 2 a 3 días.

A las 09:13 hora GMT los futuros del gas natural de marzo están cotizando en $1.819, subiendo $0.031 o +1.73%.

El factor que ha hecho que los precios se disparen al inicio de la sesión y que el impulso gire hacia arriba es un pronóstico meteorológico apuntando a una ola de frío al final de la semana que podría hacer que la demanda alcanzase su nivel más elevado de todo el invierno.

Pronósticos del Mobius Risk Group

“Un factor adverso impulsado por la meteorología de esta magnitud normalmente es complicado de superar en esta época del año debido a que el retardo que hay entre unos precios más bajos y su impacto sobre una producción volumétrica sostenida se mide en meses, o incluso en trimestres, en lugar de en días o semanas, y porque los ritmos de almacenamiento cada vez son más impactantes a medida que se va acercando el final del invierno,” dijo el Mobius Risk Group.

“La ola de frío que se espera para el final de la semana podría dejarnos entrever momentáneamente un futuro en el que se estimula la demanda elástica, no se fomenta la producción y se resalta la sensibilidad respecto a la meteorología. Sin embargo se dará más importancia a las predicciones meteorológicas de 6 a 10 días, y de 11 a 15 días, que a los datos diarios,” dijo la empresa.

Pronósticos de NatGasWeather

“La última simulación del Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS) se mostraba levemente más templada respecto a la predicción de la ola de frío que llegará a Estados Unidos a finales de la semana que viene y eso el mercado podría interpretarlo como decepcionante de algún modo,” según NatGasWeather. “Pero aún se sigue esperando una corriente de aire gélido a través del medio oeste y el noreste para finales de esta semana que se supone que hará que aumente la demanda a nivel nacional.”

“Después de un descanso entre el fin de semana y principios de la semana que viene se espera que un sistema meteorológico se desplace entre el centro y el norte de Estados Unidos desde mediados hasta finales de la semana que viene,” dijo el meteorólogo. “Es este sistema el que tiene el mayor potencial de evolucionar hacia temperaturas más bajas,” dijo NatGasWeather.

Mientras tanto los datos de las últimas simulaciones mostraban un aire más frío intentando volver a entrar en Estados Unidos entre el 25 y el 26 de febrero, “pero eso está bastante lejos y dista mucho de ser convincente. En general los datos no se muestran tan bajistas como hace un par de días pero tampoco son alcistas ya que sólo esperan días fríos entre este jueves y sábado de entre los próximos 15 días, a menos que haya un cambio más frío en los días al final de la semana que viene,” dijo NatGasWeather.

Gas Natural Marzo, Diario

Pronóstico Diario

Basándonos en los movimientos de precios actuales podemos decir que la ola de frío de esta semana es suficiente como para activar la primera fase de un rally alcista de cobertura. Ya estamos viendo este fenómeno en los gráficos.

El frío que se espera para la semana que viene, y la siguiente serán la clave que determine si va a acabar formándose el gigantesco rally de cobertura alcista que hemos estado esperando durante semanas.

Los gráficos muestran que la primera zona objetivo hacia arriba está entre 1.829$ y 1.847$. La reacción de los traders frente a esta zona determinará si el rally inicial continúa su camino.

Superar el nivel en 1.847$ indicaría que las compras están aumentando. Esto podría activar una subida hasta el nivel en 1.906$. Superar este máximo principal cambiaría la tendencia principal a alcista.

Si la tendencia principal cambia a alcista es posible que el rally se extienda hacia la zona entre 1.978$ y 2.032$.

Este es el plan de trading si tenemos sistemas fríos durante las dos próximas semanas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio