Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 5, 2020, 11:48 UTC

Oro

Si quieres saber el motivo por el que el oro ha estado sufriendo últimamente lo único que tienes que hacer es mirar el gráfico de la nota del Tesoro de EEUU a 10 años que vence en el mes de septiembre. Los traders han estado vendiendo la nota a 10 años, lo que esencialmente ha hecho que aumenten los rendimientos y que por tanto el oro resulte menos atractivo por no pagar ni dividendos ni intereses.

Puedes defender la idea de que el oro tiene que subir hasta que se te ponga la cara roja, argumentando que ha habido una gran cantidad de estímulos fiscales y monetarios, pero la realidad es que ese factor afecta al mercado más en el largo plazo. A corto plazo el oro está débil porque es una inversión que no te paga por mantenerlo. En este momento los inversores quieren recibir algo a cambio de aceptar riesgos y tanto las bolsas como las divisas vinculadas con las materias primas que pagan altos rendimientos son mucho más rentables que el oro que no paga absolutamente nada.

A las 10:33 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1708.30, cayendo $19.10 o -1.11%.

Además hay que tener en cuenta que los mismos factores que mandaron al oro al alza -el aumento de los casos de Covid-19, el desplome de las bolsas y de los tipos de interés- ahora están mandando al oro a la baja porque los inversores van ganando confianza en la recuperación económica mundial y en la preparación que hay frente a una posible segunda oleada de coronavirus.

A corto plazo es probable que el oro continúe bajo presión mientras siga disparada la demanda de riesgo y siga cayendo la demanda de valores refugio como el oro, los bonos del Tesoro y el dólar de EEUU.

La venta de valores refugio terminará cuando el oro empiece a reaccionar de nuevo a los movimientos del dólar de EEUU.

Lo mejor que pueden hacer los traders del oro a corto plazo en este momento es esperar a que haya una corrección hasta una zona con valor como la que va desde 1582.40$ hasta 1621.90$. Si los precios alcanzan esta zona es probable que los inversores que operan a largo plazo vuelvan a entrar al mercado, ayudando a formar un mínimo a corto plazo.

Espera a que los Tipos de Interés Negativos LLeguen a Nueva Zelanda

Los inversores también deberían tener paciencia porque se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) introduzca tipos negativos y eso podría atraer compradores nuevos al oro.

El RBNZ parece querer implementar los tipos negativos para reducir el coste de tomar dinero prestado tanto a bancos como a empresas y para estimular una economía que está sufriendo a causa del coronavirus.

Frank Jasper, que gestiona los fondos de la empresa Fisher Funds con sede en Nueva Zelanda, va a reajustar su cartera para reflejar el hecho de que los activos denominados en dólares de Nueva Zelanda pierden valor.

“Por primera vez en mi vida el oro podría jugar un papel en nuestras carteras,” añadió.

A pesar de que el oro sea un activo que normalmente se ha demandado mucho en tiempos de crisis y recesiones este año hemos visto que ha subido un 12%, a pesar de que también hayan subido al mismo tiempo las bolsas. Pero este año es muy distinto a otros y tienes que olvidar los patrones antiguos y pensar de forma diferente.

El oro no es bajista porque sí, pero tampoco es alcista en esta época del año. La recuperación de las bolsas mundiales ha sido una gran sorpresa pero de momento el oro ha conseguido mantenerse. Creo que los inversores del oro están tan confundidos por la demanda de riesgo como lo están los gestores profesionales de dinero.

En estos momentos no tiene sentido comprar oro en niveles elevados mientras se disparan las bolsas, pero comprar oro cuando caiga a una zona con valor podría ser muy rentable en cuanto las bolsas lleguen a su techo máximo y empiecen a caer. Ten paciencia y intenta buscar valor en lugar de intentar averiguar cuándo va a girar el impulso hacia arriba. No creo que en estos momentos te haga ningún daño esperar a que el precio llegue a la zona que deseas.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio