Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 15, 2020, 09:33 UTC

Oro

Los futuros del oro están subiendo lentamente al principio de la jornada del viernes debido al impulso de los nuevos estímulos que va a introducir EEUU y al empeoramiento de las relaciones de EEUU con China, lo que ha llevado al mercado a poner a prueba al nivel más elevado desde el día 24 de abril.

Según dijo un representante de la Casa Blanca el presidente de EEUU, Donald Trump, estaría abierto a negociar sobre un nuevo proyecto de ley con estímulos para luchar contra la pandemia pero tendría que ser distinto al que han propuesto los Demócratas en la Cámara de Representantes.

El oro suele subir cuando se introducen amplias medidas de estímulo porque se le considera una forma de cobertura contra la inflación y la devaluación de las divisas subyacentes. Las medidas de estímulo inundan los mercados con dólares, lo que debilita la divisa, hace que caigan las tasas de interés y que al mismo tiempo el oro se convierta en un activo más atractivo.

A las 08:00 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1746.70, subiendo $5.80 o +0.33%.

Trump también ha indicado que su relación con China ha empeorado por el virus, diciendo que en estos momentos no tiene interés en hablar con el presidente Xi Jinping y sugiriendo incluso que podría romper relaciones con Beijing.

Según Fuentes la Casa Blanca Probablemente Apoyaría una Nueva Ronda de Cheques de Estímulo

La Casa Blanca probablemente estaría dispuesta a apoyar otra ronda de cheques de estímulo, según dijeron el jueves a la CNBC dos altos cargos de la administración.

La Casa Blanca no dijo nada más al respecto, exceptuando una declaración que decía lo siguiente:

“Tal y como dijo el presidente Trump, vamos a garantizar el cuidado de todos los americanos para poder emerger de este reto con salud, con más fuerza y con prosperidad económica, y por eso la Casa Blanca está centrando sus esfuerzos en impulsar el crecimiento y en reducir los impuestos y las regulaciones que afectan a la clase media.”

La Cámara tiene programada este viernes una votación para sacar adelante el proyecto de ley con estímulos por valor de 3 billones de dólares que irían destinados a mitigar los efectos devastadores que está teniendo la pandemia de coronavirus en la economía y en el sistema sanitario.

Se Deterioran las Relaciones entre Washington y Beijing

En los últimos meses las relaciones entre Beijing y Washington han empeorado rápidamente ya que Trump y otros altos cargos de EEUU cada vez se muestran más críticos con la forma en la que China ha gestionado el brote del COVID-19 y amenazan con tomar medidas para castigar ese comportamiento.

Este viernes el ministro de exteriores de China ha dicho que unas relaciones bilaterales estables entre EEUU y China serían positivas para los intereses de ambos países, respondiendo así a las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que dijo que podría romper su relación con la segunda economía más grande del mundo.

Sin embargo Zhao Lijian, representante del ministro de exteriores, en la rueda de prensa diaria dijo a los periodistas que EEUU necesita cooperar con China para que conseguir que las relaciones sean estables.

Pronóstico Diario

Este viernes los traders del oro tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de ventas al por menor en EEUU. Se espera que las ventas al por menor hayan caído un 12.3% en abril, lo que representa la mayor caída desde que empezó a medirse la serie en 1992. Se espera que el informe muestre grandes debilidades en las ventas de prendas de vestir, una caída de las ventas de gasolina y unas ventas débiles de automóviles. Sin embargo es probable que haya aumentado el gasto en compras por internet y a los minoristas que venden alimentos y bebidas.

Si el informe de ventas al por menor sale peor de lo esperado seguramente animará al gobierno a acelerar la introducción de las últimas medidas de estímulo.

Patti Domm, de la CNBC, ha dicho lo siguiente, “La recuperación de la economía depende en gran medida del consumidor ya que esta es la primera recesión de la historia liderada por el sector de los servicios. Los consumidores a su vez dependen de las empresas para evitar que los permisos temporales se conviertan en despidos permanentes.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio