Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 22, 2020, 11:15 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

El oro está volviendo a rebotar hacia arriba durante la jornada del viernes debido a que el aumento de las tensiones entre EEUU y China ha hecho que el oro resulte más atractivo como valor refugio. A pesar del rally alcista de cobertura que hemos visto al inicio de la sesión el oro va camino de cerrar la semana con pérdidas ya que se están levantando las cuarentenas contra el coronavirus y algunos indicadores económicos publicados han mostrado resultados positivos.

A las 10:13 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1735.80, subiendo $13.90 o +0.81%.

La semana empezó con el oro al contado alcanzando su nivel más elevado desde octubre de 2012, sin embargo luego cedió esas ganancias y entró en negativo a nivel semanal con el aumento del número de países eliminando las restricciones contra el coronavirus.

El jueves el oro empezó a recibir presión bajista en cuanto se publicó la sorprendente noticia de que se había producido una ligera mejora en la actividad manufacturera en Europa y en Estados Unidos. El dato de peticiones semanales de prestaciones por desempleo de EEUU también mostró que se estaba aplanando la curva de desempleados lo que sugería a los traders que lo peor ya habría quedado atrás.

Los precios se han dado la vuelta hacia arriba al inicio del viernes por el aumento de las tensiones que hay entre Estados Unidos y China. El motivo es que China ha impuesto finalmente la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, ciudad controlada por China, contra la que se habían producido manifestaciones durante meses. Las tensiones entre Beijing y Washington han estado aumentando en estos últimos días por problemas como la pandemia de coronavirus y por la aprobación de un nuevo proyecto de ley que podría obligar a las empresas chinas a salir de las listas de las bolsas estadounidenses.

El borrador de la nueva ley se ha dado a conocer en la reunión de la Asamblea Popular Nacional de China (NPC en inglés) que ha empezado este viernes. Las nuevas leyes prohibirían la secesión, la interferencia del exterior, el terrorismo, cualquier interferencia externa con la antigua colonia británica y todas las actividades consideradas como sedición y que puedan ir dirigidas a derrocar al gobierno central, según Reuters.

Otro factor añadiendo más incertidumbre es que China se ha negado a fijar un objetivo de crecimiento del PIB para este 2020 y hay que tener en cuenta que es la primera vez que el país asiático no fija un objetivo sobre el crecimiento de su producto interior bruto (PIB) desde 1990, que es el año en el que el gobierno empezó a publicar esos objetivos, según Reuters. Aunque también se ha conocido que el gobierno se ha comprometido a aumentar el gasto y la financiación para impulsar la economía.

Chime Do, director de la división de inversiones chinas (Greater China Investments) en Barings, ha dicho que lo que más preocupa a los traders que operan a corto plazo es la ausencia del dato del crecimiento durante la jornada del viernes. “El mercado esperaba que dieran una cifra, del 2% o el 3%, pero no estaba disponible.”

Pronóstico Diario

De nuevo los inversores del oro tienen que lidiar con una volatilidad elevada en el corto plazo que podría activar movimientos en ambas direcciones, especialmente si los inversores empiezan a mover su dinero hacia el dólar de EEUU.

Sin embargo a largo plazo los fundamentales del oro siguen siendo alcistas por la gran cantidad de estímulos monetarios y fiscales que se han inyectado sobre la economía global.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio