Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Al Alza Por Las Preocupaciones Por Corea del Norte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 9, 2017, 08:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Al Alza Por Las Preocupaciones Por Corea del Norte

Los precios del oro se están negociando en su nivel más alto desde el 29 de septiembre debido a las renovadas preocupaciones por Corea del Norte. Lo que estamos viendo hoy es un seguimiento del rally en reacción al giro de mínimo del viernes que se formó después de que tuvimos noticias de que Corea del Norte estaba planeando probar un misil de largo alcance que podría ser lo suficientemente potente como para alcanzar Estados Unidos.

A las 06:38 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizaban a 1283,50 dólares, ganando 8,70 o un +0.67%. El viernes pasado, el mercado registró un mínimo en 1262,80.

Además, China ha vuelto al mercado después de estar al margen tras una semana de vacaciones.

En otras noticias, los especuladores redujeron sus posiciones largas netas en los contratos de oro y plata en COMEX por tercera semana consecutiva en la semana terminada el 3 de octubre, según los datos de la Comisión de Negociación de Materias Primas de EE.UU (CFTC) el viernes.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Con los traders estadounidenses fuera por festivo, el volumen podría ser reducido el lunes, pero esto podría conducir a una mayor volatilidad. Además, no hay grandes informes económicos hasta el miércoles, cuando la Fed publicará las actas de su última reunión de política monetaria. Mientras tanto, se espera que los riesgos geopolíticos impulsen la acción de los precios. Tienden a llevar a los inversores a activos seguros como el oro y el yen japonés.

Más retórica de EE.UU. y Corea del Norte está impulsando la acción de precios hoy sin actividad real durante el fin de semana. El líder norcoreano dijo que sus armas nucleares eran un “poderoso elemento de disuasión” que garantizaba su soberanía, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que “sólo una cosa funcionará” al tratar con el país.

El oro se negocia actualmente dentro de una importante zona del 50% al 61,8%, delimitada por 1286,80 – 1268,90, con los compradores amenazando con sacar el nivel superior. La tendencia es bajista, pero el impulso ha cambiado al alza.

Las condiciones comerciales delgadas y la incertidumbre pueden alimentar un rally a 1290,00 – 1296,40 más tarde hoy si la historia de Corea del Norte continúa ganando tracción. Si la historia se desvanece, entonces los vendedores recuperarán el control y tratarán de hacer retroceder los precios hacia 1268,90.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio