Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Cotización Dispar mientras los Inversores Buscan el Próximo Factor Alcista

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 1, 2020, 12:50 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza justo antes de la apertura de la sesión regular y después de rebotar respecto a las caídas del inicio de la sesión. Hoy el panorama a nivel fundamental es heterogéneo por lo que el movimiento de los precios probablemente esté relacionado con un nivel clave técnico en el gráfico diario.

A nivel fundamental hay que indicar que la caída de las bolsas y de los rendimientos del Tesoro de EEUU están impulsando los precios, sin embargo un dólar más sólido está limitando las ganancias. Incluso es posible que la caída de las bolsas está frenando las ganancias en el oro en caso de estar forzando ventas para hacer frente a las llamadas de margen. No estará claro del todo hasta que veamos el panorama general después de que abran las bolsas de EEUU a las 12:30 hora GMT.

A las 10:49 hora GMT, los futuros sobre el oro de junio en Comex están cotizando $1607.50, subiendo $10.90 o +0.68%. Al inicio de la sesión el mercado cayó hasta un mínimo en 1576.00$.

Bancos Centrales Extranjeros Obtienen Mayor Acceso al Dólar

El martes la Reserva Federal de EEUU permitió a una lista más amplia de decenas de bancos centrales extranjeros acceder al dólar de EEUU durante la crisis del coronavirus permitiéndoles intercambiar los activos que tengan del Tesoro de EEUU por préstamos en dólares al día.

El banco central de EEUU dijo que el nuevo programa “debería ayudar a respaldar el funcionamiento adecuado del mercado del Tesoro de EEUU al proporcionar una fuente alternativa de dólares estadounidenses a las ventas de activos en el mercado abierto.” Esta medida permitirá de forma efectiva a los bancos centrales de divisas menos populares o con tipos de cambio más volátiles acceder al dinero al contado de la Fed.

La decisión podría ser especialmente importante durante las próximas semanas ya que las medidas para controlar la propagación del virus harán que se detenga el comercio y podría dejar a las empresas que hacen negocios o que toman prestada divisa estadounidense en una situación delicada para mantenerse a flote.

El dólar se debilitó después del anuncio de la Fed porque el aumento de la oferta de divisa estadounidense hará que su valor disminuya.

Suministro Limitado

Tres de las refinerías de oro más grandes del mundo han dicho que iban a cancelar la producción en Suiza, al menos durante una semana, porque las autoridades locales han ordenado el cierre de las industrias que no sean esenciales, lo que hará que el suministro de oro físico se vea limitado.

Rusia Detiene sus Compras de Oro

El banco central ruso el lunes anunció que iba a detener las compras de oro a partir del 1 de abril y aunque no explicó los motivos detrás de esta decisión es posible que sea un signo de que se está quedando sin dinero por culpa de los niveles extremadamente bajos en los precios del petróleo. Los analistas dicen que Rusia ya tiene mucho oro acumulado en sus reservas y que probablemente no necesite más.

Forbes dijo que los precios del oro están cerca del máximo de los últimos siete años y que hay una demanda muy grande entre los inversores internacionales por lo que Rusia podría estar muy interesada en vendérselo. Durante las últimas semanas el oro se ha convertido en una inversión muy atractiva porque el coronavirus ha hecho que el miedo se instale en los mercados financieros, aunque algunos distribuidores lo están teniendo complicado para encontrar suministros en forma de barras.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio