Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Demasiados Optimismo Podría Activar Caída a Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 27, 2020, 13:17 UTC

Oro

Este lunes los futuros del oro están cotizando entre planos y a la baja justo antes de la apertura de la sesión regular. La presión bajista se debe a los signos que indican que los países pronto van a eliminar las cuarentenas y eso ha hecho que aumente la demanda de activos de riesgo, mientras que la caída se ha frenado por la esperanza de que los principales bancos centrales introduzcan más medidas de estímulo.

Me parece interesante destacar el hecho de que el oro esté teniendo dificultades para subir a pesar de que el dólar se esté debilitando y de que se haya publicado una noticia diciendo que el Banco de Japón va a introducir más estímulos.

A las 11:48 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1733.70, cayendo $1.80 o -0.11%.

Señales a Corto Plazo de Máximo

Podríamos culpar de la falta de compras a un aumento de la demanda de activos de riesgo y a unos niveles de volumen bajos antes de que se conozcan las decisiones que van a tomar el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EEUU en materia de tipos de interés y política económica y que se publicarán miércoles y jueves respectivamente pero eso sería demasiado fácil. Por tanto vamos a usar el punto de vista opuesto, es decir, la hipótesis que hacemos es que hay demasiados analistas diciendo que hay que comprar.

Este lunes especialmente ha sido un día en el que hemos visto publicarse en internet una gran cantidad de artículos alcistas hablando sobre el oro. Ha sido casi como si todos los analistas finalmente se dieran cuenta de que inundar los mercados con dinero es alcista para los precios del oro.

Los Estímulos de los Bancos Centrales Podrían Estar Ya Incorporados en el Precio

El anuncio de Japón de comprometerse a comprar una cantidad ilimitada de bonos del gobierno y el aumento brusco de las compras de deuda empresarial y comercial apenas han movido al mercado del oro en la jornada del lunes.

No se espera que la Fed vaya a cambiar su programa de inyección de liquidez ni los tipos de interés por lo que no esperes más estímulos el miércoles.

Mientras tanto es el BCE el que ahora acapara la atención. Los traders esperan que el BCE amplíe sus compras de deuda para incluir bonos basura y a algunos inversores les preocupa que esa decisión pueda hacer que aumente la tensión entre los miembros de la Unión Europea.

Esta semana si el oro tiene que moverse de forma significativa por alguna decisión de un banco central pensamos que la opción más probable es que sea por las decisiones que publicará el BCE el jueves.

Pronóstico Diario

A pesar de toda la actividad de los bancos centrales es posible que los precios del oro caigan a corto plazo e incluso es posible que no suban más en lo que queda de año si se contiene a la pandemia de coronavirus. Esa es la realidad de la situación.

Es fácil hablar de cifras redondas y decir que el oro va a llegar a 2000$ o incluso 3000$ pero lo más importante en el mundo del trading es controlar el riesgo. Si compras y va a hacia arriba pues perfecto pero yo prefiero leer pronósticos sobre el oro que me digan cuándo me estoy equivocando sobre mantener una posición en largo que otros que solo hablan de subidas astronómicas. Hasta el momento todo cuanto he visto en las últimas semanas en los pronósticos de otras fuentes son objetivos hacia arriba, ninguno habla de ir hacia abajo.

Mi trabajo sugiere que existe cierto riesgo de que el oro pueda caer, especialmente por el hecho de que podría estar formándose un máximo secundario más bajo. La tendencia diaria cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1666.20$. Esa es mi visión de la situación a corto plazo.

A largo plazo mi salida está en 1453.00$. Ese mínimo se registró cuando empezaron a introducirse los estímulos por lo que atravesarlo hacia abajo en un momento en el que hay tantos estímulos me pondría muy nervioso porque significaría que alguien ha decidido reiniciar la tendencia a largo plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio