Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Dirección Dependiente del Euro Mientras Se Mueve en un Soporte Clave en 1272,70 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 24, 2019, 13:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Dirección Dependiente del Euro Mientras Se Mueve en un Soporte Clave en 1272,70 Dólares

Los futuros del oro se negocian ligeramente al alza el miércoles con un bajo volumen negociado. El mercado está negociándose dentro del rango de ayer a pesar de un dólar más fuerte. La acción del precio sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. La demanda ligeramente menor de acciones y otra caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también podrían estar apuntalando los precios del oro.

Los factores técnicos también podrían estar contribuyendo al soporte temprano. El mercado del oro actualmente está bajando por novena sesión desde su último máximo principal en 1314,70 dólares. Normalmente, los mercados del oro cambian de dirección después de haber caído de 7 a 10 días. Los traders también parecen mostrarse reacios a vender la debilidad a los niveles de precios actuales. Actualmente, el mercado está probando un área de soporte a largo plazo en 1272,70 – 1253,00 dólares.

A las 12:18 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1275,40 dólares, bajando 2,20 dólares o un -0,17%.

Hoy más temprano, el índice de clima empresarial alemán salió por debajo de los pronósticos, pero tuvo poco impacto en el euro, que ya estaba más débil. Es probable que el próximo movimiento importante en el precio del oro esté determinado por la dirección del euro, ya que representa el 57% del índice del dólar estadounidense. Hoy parece que los compradores entran a defender el euro en 1,1185, 1,1184 y 1,1177. Si este último nivel falla como soporte, los futuros del oro podrían caer.

Pronóstico Diario

No hay informes importantes de Estados Unidos para el miércoles. Sin embargo, los inversores pueden comenzar a prepararse para el informe de bienes duraderos de EEUU del jueves, ya que podría tener un impacto en la dirección del dólar. Se espera que los Pedidos de Bienes Duraderos Subyacentes salgan en el 0,2% y que los Pedidos de Bienes Duraderos hayan aumentado un 0,7%. El viernes, se espera que el PIB de Estados Unidos para el primer trimestre muestre que la economía creció un 2,2%.

Los traders también están prestando mucha atención al mercado de valores y la demanda de riesgo de los inversores. Mientras los inversores continúen dispuestos a perseguir los rendimientos, es probable que las ganancias del oro sigan siendo limitadas.

La acción del precio temprana sugiere que la reacción de los traders a 1272,70 está controlando la dirección del mercado hoy. Si se mantiene como soporte, podríamos ver un rally de cobertura de cortos. Sin embargo, si falla y aumenta la presión de venta, hay espacio para caer a los 1253,00 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio