Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Se Dispara al Alza Tras Un PMI Europeo Peor de lo Esperado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 22, 2019, 11:28 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Se Dispara al Alza Tras Un PMI Europeo Peor de lo Esperado

Los futuros del oro se negocian al alza el viernes a pesar de un dólar más fuerte. Es probable que el mercado esté siendo apoyado por otra caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y una menor demanda de activos de riesgo. Los datos anticipados del PMI de Servicios y Fabricación de la UE más débiles de lo esperado también están ayudando a aumentar la demanda de oro. Es probable que la noticia signifique que el crecimiento del PIB de la UE para el primer trimestre será de aproximadamente un 0,2 por ciento, por debajo del 0,3 por ciento previsto en un sondeo de Reuters la semana pasada.

A las 09:33 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan a 1311,10 dólares, subiendo 3,80 dólares o un +0,30%.

Datos Débiles de la Zona Euro Ofreciendo un Motor

Los datos del PMI de manufactura de la zona euro más débiles de lo esperado están impulsando la caída del euro. Esto está ayudando a mover el dólar al alza. Francia mostró datos más bajos de lo esperado en ambos frentes, mientras que el PMI Manufacturero de Alemania decepcionó.

Según Reuters, “las empresas de la zona euro tuvieron un rendimiento mucho peor de lo esperado este mes, ya que la actividad de las fábricas se contrajo al ritmo más rápido en casi seis años, viéndose afectada por una gran caída en la demanda”.

El anticipo del PMI compuesto de IHS Markit, que se considera una buena guía para la salud económica, cayó a 51,3 este mes desde una lectura final de 51,9 en febrero, y por debajo del sondeo medio de Reuters de 52,0.

“La manufactura es claramente el área principal de debilidad y preocupación en este momento. La desaceleración de la manufactura está ganando impulso y actuará como un lastre creciente para la economía en el segundo trimestre “, comentó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

“¿Hasta qué punto puede servir de rescate el sector servicios? Sin duda, ayudó a apuntalar la economía en el primer trimestre, pero se encuentra en uno de los períodos de crecimiento más lento desde 2016. Los indicadores no parecen particularmente alentadores”.

Pronóstico Diario

Los datos débiles de Europa están ayudando a la subida del oro hoy a pesar del índice del dólar más fuerte. Los datos débiles significan tasas de interés más bajas en la Zona Euro y las tasas más bajas tienden a ser alcistas para el oro.

En Estados Unidos, los traders hoy tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos preliminares del PMI Manufacturero y del PMI de Servicios a las 13:45 GMT. Unos datos más débiles de lo esperado deberían ser alcistas para el oro.

Se espera que el PMI Manufacturero salga en 53,5 y el PMI de Servicios en 55,7.

Se espera que las ventas de casas existentes, que se publican a las 14:00 GMT, muestren una lectura de 5,10 millones de unidades. Se espera que los inventarios mayoristas finales hayan aumentado un 0,2%.

Más tarde en la sesión, a las 18:00 GMT, espere que el balance del presupuesto federal muestre un déficit de 228,08

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio