Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Optimismo Por La Reforma Tributaria Lleva Al Oro A Un Mínimo De 4 Meses

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 7, 2017, 08:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Optimismo Por La Reforma Tributaria Lleva Al Oro A Un Mínimo De 4 Meses

El precio del oro subió el miércoles desde un mínimo de 2 meses, viéndose apuntalado por un posible cierre del gobierno, pero limitado por el avance del dólar debido al optimismo sobre el progreso del Congreso en la reforma tributaria. Una recuperación ligera en los mercados de valores de EEUU también limitó los avances.

Los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1266,10 dólares, subiendo 1,20 dólares o un +0.09%.

El oro terminó al alza a pesar del dólar más fuerte. El dólar está encontrando soporte en las expectativas de que el Congreso aprobará la legislación tributaria en algún momento de este año. Los republicanos en realidad esperan aprobar un proyecto de ley final y enviarlo al despacho del presidente, Donald Trump, antes de Navidad.

Los líderes demócratas del Congreso también mantienen negociaciones con Trump y los republicanos para evitar el cierre del gobierno del sábado. Los demócratas están presionando para exigir prioridades de financiación y proteger a los jóvenes inmigrantes.

En otras noticias, el crecimiento del empleo en el sector privado de Estados Unidos disminuyó en noviembre, incluso mientras el sector manufacturero agregó la mayor cantidad de empleos en al menos 15 años. De acuerdo con el Informe Nacional de Empleo de ADP, los empleadores privados agregaron 190.000 empleos el mes pasado, por debajo de los 235.000 no revisados de octubre. Los traders esperaban un aumento de 189.000 empleos.

La productividad no agrícola revisada creció un 3,0%, igualando la lectura anterior, pero saliendo por debajo del 3,3% previsto. Los costes laborales unitarios revisados cayeron un 0,2% contra un pronóstico de aumento del 0,2%.

El optimismo económico de IBD/TIPP fue de 51,9, por debajo de la lectura anterior de 53,6 y de la previsión de 54,6.

La información económica fue lo suficientemente buena como para respaldar el alza de tipos de la Fed en diciembre. El aumento de los tipos es bajista para el oro.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El jueves, los inversores de oro probablemente lidiarán con gran parte de lo mismo. Continuarán vigilando el progreso en la reforma tributaria y el posible cierre del gobierno. Si surge algún problema, podríamos ver un rally de cobertura de cortos. Una reanudación de la venta en los mercados de acciones también servirá de apoyo para el oro.

En el frente de los datos, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe Challenger de Recortes de Puestos de Trabajo. Se espera que las solicitudes semanales por desempleo salgan en 239.000. Se espera que el crédito al consumidor salga en 17,4B, bajando desde 20,8B.

El gráfico diario indica que el oro está en una tendencia bajista bien establecida. Si el impulso a la baja continúa, podríamos ver un movimiento a 1253,50. Este es un posible detonante para una nueva ruptura a los 1242,00 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio