Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: En Un Rango Pero Probablemente Cerrará El Mes Al Alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 30, 2017, 13:16 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: En Un Rango Pero Probablemente Cerrará El Mes Al Alza

Los precios del oro cotizaban a la baja en la mañana del jueves, viéndose presionados por los fuertes datos de crecimiento de EEUU y la visión optimista de la economía de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. No obstante, los metales preciosos se mantienen en condiciones cerrar el mes en verde. El 31 de octubre, el contrato de futuros del oro para febrero en Comex cerró a 1274,70 dólares. Actualmente cotiza a 1283,90.

A pesar de la ganancia mensual esperada, la acción del precio en los últimos 2 meses se puede describir mejor como en un rango con el mercado oscilando esencialmente entre el punto medio de octubre de 1267,00 – 1312,70 la mayor parte del mes. Este precio es 1289,90.

Oro Gráfico Diario

Los traders dicen que la acción del precio sugiere que la falta de convicción de los inversores en cualquier dirección está ayudando a mantener el mercado del oro en un rango.

Por el lado alcista, las ganancias están siendo limitadas debido a los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro, las expectativas de un alza de tipos de la Fed en diciembre y la creciente demanda de activos de mayor rendimiento.

En el lado bajista, el mercado se ha visto apuntalado por un dólar algo más débil debido a las preocupaciones sobre el futuro aumento de tipos tasas de la Fed en 2018, así como la tensión geopolítica en Corea del Norte y Oriente Medio.

En otras noticias, ayer EEUU publicó el PIB trimestral, que salió en el 3,3%. Esto coincidió con el pronóstico, pero fue mejor que la lectura anterior del 3,0%. Los inversores en oro lo interpretan como una señal de que la economía está mejorando, lo que probablemente genere nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal. Los tipos más altos tienden a hacer subir al dólar, lo que hace que el oro denominado en dólares sea una inversión menos atractiva.

El jueves, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al último índice PCE de precios subyacentes de Estados Unidos, que se espera que salga en un 0,2%. Esto será ligeramente mejor que la lectura anterior del 0,1%.

Se espera que el gasto personal aumente un 0,2%, por debajo de la lectura anterior del 1,0%. Se espera que los ingresos personales aumenten un 0,3%, pero por debajo del 0,4% anterior.

Se espera que las solicitudes semanales por desempleo aumenten desde 239.000 a 241.000. El PMI de Chicago se estima en 62,2.

Las ganancias del oro a corto plazo deberían estar limitadas debido al aumento de los tipos de interés y de los precios de las acciones. El lado bajista también podría verse limitado debido a las persistentes preocupaciones sobre Corea del Norte y a una posible respuesta militar de EEUU.

Otros problemas que podrían ofrecer apoyo al oro en los próximos 7 a 10 días, si surgen problemas, son la reforma fiscal de EEUU y un posible cierre del gobierno.

Todavía sostengo que el oro no tendrá un rally extendido a menos que los índices de acciones de Estados Unidos rompan a la baja bruscamente. Mientras tanto, continúe negociando en el rango hasta que se demuestre lo contrario, pero para una ruptura sostenida en cualquier dirección.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio