Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Euro y Libra Débiles Lastrando Precios del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 23, 2019, 10:33 UTC

Oro

Una fuerte subida del dólar estadounidense contra un grupo de las divisas más importantes está ayudando a poner presión sobre los futuros del oro a principios del martes. La caída del oro desde su máximo del viernes casi ha eliminado por completo las ganancias atribuidas a los comentarios proteccionistas del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, del día 18 de julio. Esto sugiere que algunos compradores especuladores podrían haberse quedado atrapados en una trampa para alcistas la semana pasada, lo que quiere decir que podríamos ver una fuerte presión bajista y se ven amenazados en posiciones muy desfavorables.

A las 09:25 hora GMT los futuros del oro en Comex para agosto están cotizando en 1418.90$, bajando 8.00$ o -0.56%. El mercado también está atravesando por su “prolongación” hacia el siguiente contrato de futuros más popular en Comex que es el de diciembre.

El dólar estadounidense se está fortaleciendo contra todas las divisas importantes del grupo, incluyendo al euro, la libra británica, el yen japonés, el dólar canadiense y el franco suizo.

El euro que está cotizando en su nivel más bajo desde el 3 de junio, está teniendo el impacto más grande sobre el índice de dólar. Las ventas están siendo impulsadas por especuladores que apuestan por uno o varios movimientos proteccionistas del Banco Central Europeo en su reunión de política monetaria el día 25 de julio. EL BCE podría recortar las tasas por lo menos en 10 puntos básicos, anunciar algún tipo de expansión cuantitativa o ambos en esta reunión, o tal vez podría anunciar que estos movimientos se van a producir en septiembre.

Las elecciones a primer ministro en el Reino Unido tienen inquietos a los inversores de la libra británica, lo que provocaba la presión bajista de hoy. Los inversores están preocupados de que el principal candidato a primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, active un “Brexit duro” de la Unión Europea, lo que es ampliamente considerado como un riesgo para la economía británica.

El Partido Conservador británico anunciará los resultados de sus elecciones para seleccionar el líder el martes, siendo Johnson el candidato que la mayoría piensa que va a ganar, lo que le situaría como primer ministro el miércoles.

Adicionalmente, según la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés) los fondos de cobertura habrían aumentado sus posiciones en corto sobre la libra hasta el nivel máximo visto en los 10 meses anteriores al 16 de julio.

Pronóstico Diario

La tendencia intradiaria en el oro es bajista y probablemente continuará estando bajo presión si el dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro continúan subiendo. Adicionalmente un aumento de la demanda de activos de riesgo supondría un lastre para los precios del oro.

Sin embargo las decisiones proteccionistas del Banco Central Europeo y la elección de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido han sido ampliamente anticipadas, lo que hace que que el euro y la libra británica estén expuestas a una divergencia con los pronósticos, que podría mover los precios ampliamente.

Un giro al alza del euro y la libra británica podría mandar a la baja al Índice del Dólar estadounidense, lo que podría ayudar a aumentar la demanda del contrato de futuros de oro denominado en dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio