Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Informe del PIB Más Fuerte de lo Normal Debería Mandar al Oro a la Baja

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 26, 2019, 13:03 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Informe del PIB Más Fuerte de lo Normal Debería Mandar al Oro a la Baja

Los futuros del oro están cotizando mejor el viernes, justo después de la apertura de la sesión regular y antes del informe adelantado del PIB en EEUU a las 12:30 hora GMT. Los resultados de este informe podrían marcar la pauta para el resto del día ya que probablemente influirán sobre la decisión que tiene que tomar la Reserva Federal en materia de tasas de interés y política monetaria el día 31 de julio.

A las 12:05 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando en 1433.20$, subiendo 5.70$ o +0.39%.

Los precios del oro están cotizando al alza a pesar de unos rendimientos del Tesoro de EEUU ligeramente más sólidos y de un Índice del Dólar de EEUU más fuerte, que suele poner presión sobre este activo denominado en dólares.

El jueves los precios del oro mostraban giros bruscos en respuesta a la decisión en política monetaria del Banco Central Europeo(BCE) y los comentarios de su presidente, Mario Draghi.

El BCE Se Guarda el Recorte en su Arsenal

El BCE en su declaración de política monetaria dice que espera que sus tasas de interés de referencia se mantengan “en los niveles actuales o niveles inferiores” al menos hasta la mitad del año 2020. Este cambio en el lenguaje respecto a declaraciones anteriores sugería también que los recortes de tipos podrían estar acercándose a corto plazo.

Draghi Ofrece un Mensaje sin una Dirección Clara

El EUR/USD caía hasta el mínimo en dos años, después de que el BCE cambiara sus directrices. Además el rendimiento del bono alemán a 30 años caía al mínimo histórico del 0.167%. Sin embargo tanto el euro como el bono alemán rebotaban lo suficiente como para cerrar la sesión con ganancias después de que Draghi sugiriese que algunos miembros del BCE no estaban convencidos sobre algunos aspectos de un posible paquete de estímulos.

“Draghi dijo a Anette Weisbach, de la CNBC, que los miembros del BCE estaban de acuerdo en que hay que introducir nuevos estímulos, aunque habían diferencias entre los elementos que formaban cualquiera de los programas. “Tuvimos una amplia discusión,” dijo, “Es de esperar que tratándose de un programa tan complejo haya discrepancias sobre sus distintas partes.”

Draghi también decía en su rueda de prensa que el riesgo de que hubiese una recesión era bajo, añadiendo así contenido dispar en sus declaraciones y en este caso haciendo subir al EUR/USD incluso más arriba.

Pronóstico Diario

Viendo la reacción que mostraron ayer los traders del oro a la fuerte recuperación en los rendimientos a nivel global, probablemente la dirección del mercado del oro el viernes vendrá determinada por la dirección de los rendimientos del Tesoro. El catalizador detrás del movimiento en los rendimientos del Tesoro será el informe adelantado del PIB en EEUU.

Los traders esperan que el informe muestre que la economía creciese un 1.8%. Este valor representaría una bajada respecto al anterior que fue de 3.1%.

Un número mejor de lo esperado podría hacer aumentar los rendimientos. Esto podría hacer del dólar estadounidense una inversión más atractiva, presionando al oro denominado en dólares a la baja.

Un número del PIB por debajo de lo esperado daría solidez a un recorte de tasas la semana que viene por parte de la Fed. Esto podría debilitar los rendimientos y al dólar estadounidense, al mismo tiempo que haría aumentar la demanda de oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio