Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Decisión de Trump Sobre Irán Probablemente Causará Una Reacción Volátil

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 8, 2018, 07:30 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Decisión de Trump Sobre Irán Probablemente Causará Una Reacción Volátil

El precio del oro bajó el lunes, terminando una racha de pérdidas de 3 días consecutivos después de que el dólar tocó su nivel más alto frente a una cesta de monedas principales desde el 19 de diciembre.

Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1314.70 dólares, bajando 8.70 dólares o un -0.66%.

Los traders también dijeron que la falta de seguimiento al alza en reacción al informe de empleos de EEUU más débil de lo esperado del viernes también pesó en los precios del oro. Las preocupaciones de que la Reserva Federal de EEUU siga con su plan para aumentar los tipos de interés al menos 2 veces más en 2018 también animaron a los vendedores a recuperar el control.

El precio del oro también se vio presionado por un Banco Central Europeo menos optimista y un diferencial de tipos de interés cada vez mayor entre Estados Unidos y Europa que aumentó la demanda del dólar.

Finalmente, los grandes inversores de oro han estado recortando posiciones largas en el oro de acuerdo con los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC). Las posiciones largas netas en contratos de oro en Comex cayeron a su nivel más bajo desde julio de 2017.

En otras noticias, el lunes no hubo informes importantes de EEUU, pero los inversores tuvieron la oportunidad de reaccionar a los comentarios de un par de miembros del FOMC.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el banco central puede acomodarse a un exceso de su meta de inflación y no está preocupado por el impacto de los precios del petróleo subiendo por encima de los 70 dólares el barril.

“Estamos fluctuando alrededor del objetivo del 2%. Me siento cómodo con eso. En la medida en que hemos visto cierta presión alcista, no tenemos la capacidad de detener las tendencias en seco. Cierto rebasamiento están bien”, dijo Bostic.

En su primera aparición en público desde su nombramiento como presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin pintó una imagen abrumadoramente positiva de la economía y defendió el aumento de tipos de interés.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El precio del oro sigue subiendo ligeramente el martes temprano, a medida que los inversores reaccionan ante cierta debilidad en el dólar. Sin grandes informes económicos en la agenda económica, el mercado podría verse limitado por un volumen negociado reducido antes del anuncio del presidente Trump de hoy a las 18:00 GMT sobre si Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear de Irán.

El precio del oro podría subir si el dólar se debilita por la decisión de Trump. Trump también puede demorar la decisión, por lo que hay cierta incertidumbre para la sesión de negociación.

A las 07:15 GMT del martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto hablar. Podría sacudir los mercados si ofrece pistas sobre el momento y la frecuencia de las futuras subidas de tipos en EEUU.

Más tarde en la sesión, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los datos del Índice NFIB de Pequeñas Empresas, el informe JOLTS de Ofertas de Empleo y el Optimismo Económico de IBD/TIPP. Estos son informes menores, por lo que no esperamos mucha reacción.

El principal impulsor del mercado hoy será la decisión de Trump sobre Irán. Espere volatilidad si Trump decide retirarse del acuerdo o si decide retrasar su decisión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio