Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Fed Probablemente No Moverá el Oro, pero Sí un Vuelo a la Seguridad del Dólar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 1, 2018, 08:16 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Fed Probablemente No Moverá el Oro, pero Sí un Vuelo a la Seguridad del Dólar

Los futuros del oro cotizan a la baja el miércoles temprano antes de la decisión de tipos de interés y la declaración de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos hoy a las 18:00 GMT. Sin embargo, la acción del precio temprana no está siendo impulsada por la anticipación de la declaración de la Reserva Federal, sino por un dólar más fuerte.

A las 07:37 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1230.40 dólares, bajando 3.20 dólares o un -0.25%

La mayoría de los traders esperan que la Fed deje los tipos de interés y la política sin cambios. Puede mostrar en su declaración preocupaciones de que las disputas comerciales puedan desacelerar la economía, pero, como dijo el Presidente de la Fed, Powell, en julio en su testimonio ante el Congreso, no hará un comentario oficial hasta que vea más datos.

En las noticias económicas del martes, el gasto de los consumidores de EEUU aumentó en un 0.4% en junio, mientras que el ingreso personal creció a la misma tasa. La Confianza del Consumidor del Conference Board superó la estimación con una lectura de 127.4.

No fueron las noticias económicas las que movieron al alza los precios del oro el martes, sino un informe de Bloomberg sobre que Estados Unidos y China podrían reiniciar las conversaciones oficiales sobre su disputa comercial de meses.

Bloomberg News informó, citando a dos fuentes, que los representantes del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y del viceprimer ministro chino, Liu He, están manteniendo conversaciones privadas para reanudar las negociaciones sobre asuntos comerciales en un intento por evitar una guerra comercial. Mnuchin le había dicho a CNBC la semana pasada que seguían teniendo lugar “conversaciones tranquilas” con Beijing.

Pronóstico

No ha habido un seguimiento al alza después del rally del martes, y esto se debe a la incertidumbre que se ha planteado con respecto a la reanudación de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Los precios del oro comenzaron a debilitarse el miércoles temprano después de que surgió un informe que afirmaba que la administración Trump planea proponer un arancel del 25% sobre 200.000 millones de dólares sobre productos chinos importados después de fijarlo inicialmente en un 10%, en un intento de presionar a Pekín para hacer concesiones comerciales, según informó el martes una fuente familiarizada con el plan.

La fuente también le dijo a CNBC que la administración Trump podría anunciar la propuesta más dura el miércoles. El nuevo plan más que duplica la tasa arancelaria reportada por primera vez por Bloomberg News el 10 de julio.

Esta noticia llevó a los inversores a la seguridad del dólar. Y todos sabemos por experiencia que un dólar más fuerte es malo para activos denominados en dólares como el oro.

No creo que la Fed diga nada que apoye al oro, pero Trump podría desencadenar una fuerte ruptura si hace otro anuncio sobre aranceles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio