Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Fuertes Datos del PIB de China Pesan en el Atractivo del Oro Como Refugio

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 17, 2019, 11:48 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Fuertes Datos del PIB de China Pesan en el Atractivo del Oro Como Refugio

Los futuros del oro cotizan ligeramente a la baja y dentro del rango de cotización de ayer. El patrón gráfico sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. Los precios están siendo presionados por la demanda de apetito de riesgo y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, pero un índice del dólar a la baja está brindando cierto apoyo. El catalizador detrás de la acción del precio del oro de hoy son los datos de China optimistas, ya que indican que su economía puede haber establecido un piso a medida que arranca el estímulo del gobierno.

A las 10:38 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1279,00 dólares, subiendo 1,70 dólares o un +0,13%.

El precio del oro actualmente está a la baja para el año y amenaza con bajar aún más, a medida que se acerca a un mínimo de cuatro meses. El respaldo para los activos a veces de inversión y a veces de refugio seguro se está erosionando rápidamente a medida que los inversores buscan un mejor rendimiento en los activos que generan rendimientos, como el Tesoro y las acciones.

El titular que impulsa la acción del precio del oro hoy es la noticia de que la economía de China creció un 6,4% durante el primer trimestre, por encima de las expectativas de un aumento del 6,3%. Los datos sugieren fuertemente que el estímulo del gobierno chino puede haberse filtrado en la economía y ahora está generando dividendos.

Las señales de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los sólidos datos económicos de Estados Unidos también están pesando en los precios del oro. Un acuerdo comercial en este momento aliviaría una mayor presión sobre la economía global. Los sólidos datos económicos de EEUU también han reducido la preocupación de recesión en EEUU.

Pronóstico Diario

El mercado del oro tiene una tendencia a la baja y los gráficos diarios indican que tiene un mayor potencial a la baja, con 1268,90 dólares como próximo objetivo probable. Podría construir un caso para un rally de cobertura de cortos si los compradores pueden superar los 1285,50 dólares.

La dirección para el oro hoy probablemente estará influenciada por la dirección del dólar estadounidense, los rendimientos del Tesoro y los precios de las acciones de Estados Unidos. El dólar está siendo impulsado principalmente por el movimiento en el euro. Los rendimientos de los bonos del Tesoro serán impulsados ​​por las expectativas de un crecimiento económico continuo en Estados Unidos. Las acciones están siendo impulsadas por las ganancias.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio