Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Fundamentos Mixtos Causan un Comercio en el Rango

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 15, 2019, 13:01 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Fundamentos Mixtos Causan un Comercio en el Rango

El mercado del oro está siendo presionado el martes por un dólar estadounidense más fuerte y un mayor apetito de riesgo. Los catalizadores detrás de la venta son los comentarios optimistas de las autoridades chinas que señalaron un mayor estímulo para estabilizar una economía en desaceleración y enfatizaron que China está buscando un comienzo sólido para el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, el dólar estadounidense se fortaleció después de la publicación de los datos de Alemania más débiles de lo esperado.

A las 11:49 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1289,30 dólares, bajando 2,00 dólares o un -0,15%.

Reuters informó que el martes China anunció más medidas de estímulo en el corto plazo, ya que la guerra arancelaria con Estados Unidos tuvo un gran impacto en su sector comercial y aumentó el riesgo de una desaceleración económica.

La segunda mayor economía del mundo apuntará a lograr un “buen comienzo” para el primer trimestre, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés) en un comunicado, indicando que el gobierno está listo para contrarrestar la creciente presión. Autoridades del ministerio de finanzas del banco central dieron garantías similares.

El dólar subió frente a una cesta de monedas el martes debido a la caída del euro. La moneda única cayó después de que los datos mostraron que la economía de Alemania se desaceleró en 2018, lo que pone de relieve los temores sobre una caída más amplia en Europa.

Pronóstico

El oro ha estado en un rango durante casi 2 semanas debido a los fundamentos mixtos. Apoyando a este mercado estuvo una Reserva Federal moderada, que recientemente señaló que podría tomarse un descanso en las nuevas subidas de tipos hasta que la volatilidad del mercado bursátil se estabilice y la economía global comience a mostrar señales de fortalecimiento.

Sin embargo, los comentarios de la Fed también provocaron un fuerte rally en los mercados de valores. Este aumento de la demanda de riesgo ayudó a poner un freno en los precios del oro.

La combinación de los fundamentos ha llevado al atasco en un rango. No esperamos ver ningún movimiento importante en el oro hasta que rompa su rango de negociación de 1300,40 – 1278,10 dólares. Mientras tanto, probablemente se moverá por su punto medio en 1289,20 en el corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio