Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Traders se Preparan para Posible Rotura Basada en los Titulares

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 18, 2019, 13:06 UTC

Oro

Este miércoles los futuros del oro están cotizando prácticamente planos por tercera sesión consecutiva. El mercado probablemente esté siendo lastrado por un dólar estadounidense más sólido, mientras que está recibiendo el respaldo de una menor demanda de activos de riesgo. Los rendimientos del Tesoro de EEUU han caído levemente y el yen japonés ha subido un poco. Esto sugiere que un ligero repunte en la demanda de “valores refugio” podría estar ofreciendo cierto impulso al oro.

A las 11:40 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1481.20, subiendo $0.20 o +0.03%.

Los traders están diciendo que los factores que están moviendo los precios son unos comentarios dispares sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, que están contrarrestando los datos económicos sólidos publicados por Estados Unidos. Es posible que los comentarios de algunos funcionarios de la Reserva Federal también estén influyendo sobre los precios. Los traders del oro también están vigilando de cerca los eventos relacionados con las nuevas evoluciones sobre le Brexit.

Actualización sobre el Acuerdo Comercial

El representante del Comercio en EEUU, Robert Lighthizer, dijo el martes que los detalles sobre los productos que China va a comprar a Estados Unidos se darán a conocer de forma escrita, aunque no dio más detalles sobre el momento en el que se va a publicar el acuerdo escrito. Dentro de la conocida como “Fase Uno” del acuerdo comercial China se ha comprometido a comprar productos dentro de los sectores agrícola, manufacturero, energético y servicios.

También se está informando de que Washington tiene programado implementar cinco normas para limitar las exportaciones de tecnología puntera a adversarios como China.

Datos Económicos en EEUU

El martes EEUU informó de que la cifra de ventas de viviendas aumentó más de lo que se esperaba, y los permisos para construir más viviendas en el futuro se dispararon hasta el máximo de los últimos 12 años y medio. Los permisos de construcción fueron de 1.48 millones frente a unas estimaciones de 1.41 millones. La construcción de nuevas viviendas fue de 1.37 millones, frente a los pronósticos de 1.34 millones.

La producción industrial subió un 1.1%. Los analistas estaban esperando una medición de 0.8%. La tasa de utilización de la capacidad de producción vino en el 77.3%, acorde con los pronósticos.

Rosengren, del FOMC, Hace Declaraciones

El miedo a una recesión inminente en EEUU es exagerado, y los datos subyacentes apuntan a un consumo sólido y un crecimiento constante a lo largo del año que viene, según dijo el presidente de la Fed de Boston, Erin Rosengren, en la jornada del martes.

“Mi punto de vista personal es que es improbable que el año que viene tengamos una recesión, dadas las condiciones financieras generalmente positivas y las continuas políticas expansivas tanto a nivel monetario como fiscal,” dijo Rosengren en su discurso frente al Forecasters Club de Nueva York.

Rosengren también dijo que es improbable que la Reserva Federal tenga que recortar los tipos de interés aún más a corto plazo a menos que haya un “cambio material” en las perspectivas sobre la economía estadounidense.

Los pronósticos de Rosengren sobre cómo van a ir evolucionando con el tiempo los tipos de interés mayoritariamente fueron similares a los que había publicado el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, anteriormente el mismo martes. Ambos dicen que lo que debe hacer la Fed en estos momentos es estar a la espera, después de haber reducido los costes del endeudamiento en tres ocasiones desde el mes de julio.

Pronóstico Diario

El patrón de los gráficos sugiere que hay cierto sesgo alcista, sin embargo hay algo aún más importante, y es el hecho de que indica una volatilidad inminente. Estamos esperando una rotura basada en las noticias a corto plazo y un salto en el volumen de negociación.

Por ejemplo, una noticia que mande al dólar estadounidense a la baja de forma brusca probablemente haría que los precios del oro se disparasen. Y lo mismo ocurriría con un titular que mandase a los índices bursátiles estadounidenses fuertemente hacia abajo.

Esencialmente una demanda de activos de riesgo elevada es probable que mantenga la presión bajista sobre el oro. Un escenario en el que caiga la demanda de activos de riesgo probablemente continuará respaldando los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio