Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Mercado Claramente Movido por el Dólar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 10, 2019, 12:43 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Mercado Claramente Movido por el Dólar

Los futuros del oro se están negociando a la baja el jueves temprano después de un fuerte aumento en la sesión anterior. El rally del miércoles fue impulsado por una fuerte caída en el dólar. El catalizador detrás de la debilidad del dólar fue la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal de EEUU. El ajuste de posiciones antes de los discursos de hoy de los miembros del FOMC y del presidente de la Fed, Jerome Powell, está alimentando la debilidad temprana de hoy.

A las 09:47 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1293,30 dólares, subiendo 1,40 dólares o un +0,10%.

El oro se movió a la baja el miércoles debido a la mayor demanda de activos de mayor rendimiento por la esperanza de un resultado positivo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sin embargo, un desplome tardío por parte del dólar animó a los cortos del oro a cubrir agresivamente sus posiciones, desencadenando un rally masivo de cobertura de cortos a última hora de la sesión.

La reacción en el dólar y en el mercado del oro confirma el tono moderado de las actas. Aunque las actas reiteraron los comentarios moderados de la semana pasada por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la respuesta de los traders sugiere que las actas pueden ser una confirmación más sólida de que la Fed podría hacer una pausa en el aumento de tipos en 2019.

Política de la Reserva Federal “Menos Clara”

En sus actas, los miembros de la Fed admitieron que la política del banco central es “menos clara” después de subir los tipos por cuarta y última vez en 2018. Algunos miembros dudaron sobre la subida de los tipos en diciembre debido a las presiones inflacionarias moderadas.

Las últimas actas de la reunión de la Reserva Federal también mostraron a los miembros del banco central de EEUU que creen que se necesitará una “cantidad limitada” de subidas de tipos de interés en el futuro.

Pronóstico

Al cierre del miércoles, los futuros del oro se negociaban un 0,45% al ​​alza y el índice del dólar alrededor de un 1,01% a la baja para la semana. Esto indica que el dólar estadounidense más débil continúa ejerciendo la mayor influencia sobre el metal precioso de refugio seguro.

Una vez que concluyan las conversaciones entre Estados Unidos y China y los inversores tengan más aclaraciones de la Reserva Federal, es probable que la dirección de los precios del oro continúe siendo determinada por el movimiento en el dólar.

Más tarde hoy, se publicará el informe semanal de solicitudes de desempleo de Estados Unidos y tenemos una gran cantidad de oradores de la Fed, incluido Powell. Se espera que el informe de solicitudes de desempleo muestre 226.000 solicitudes de prestaciones por desempleo la semana pasada, bajando desde 231.000.

Más tarde en el día, los traders tendrán la oportunidad de responder a los comentarios de los miembros del FOMC Bullard, Evans y Clarida. Los traders buscarán disidentes en la política de la Fed, o alguien que sienta que el banco central debería continuar en su camino de ajuste. El presidente de la Fed, Powell, hablará a las 17:45 GMT.

No espero que Powell se vuelva “más moderado” de lo que ya es, así que, si hay una agitación en el mercado hoy, será porque dice algo inesperado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio