Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Miedo a Ralentización Económica Global y Tensiones en Oriente Medio Ofrecen Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 24, 2019, 12:46 UTC

Oro

Los futuros del oro están bajando lentamente este martes, pero el mercado continúa recibiendo el apoyo de la ralentización global de la economía y de las tensiones continuas que hay en Oriente Medio. Mientras tanto los traders van a tener que esperar dos semanas antes de conocer el progreso alcanzado en las negociaciones de alto nivel que han programado Estados Unidos y China.

A las 10:33 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando en $1528.90, bajando $2.60 o -0.17%.

Ralentización Global de la Economía

El lunes el oro estuvo mayoritariamente respaldado ya que una encuesta en la zona euro mostraba que el crecimiento empresarial se estancó este mes, arrastrado por el hundimiento de la actividad de la poderosa Alemania, donde la recesión en la producción empeoraba de forma inesperada.

A principios del martes otro informe mostraba que la producción en Japón se redujo al ritmo más rápido visto en siete meses durante el mes de septiembre, lo que demuestra una vez más que la guerra comercial entre EEUU y China está teniendo efectos cada vez sobre más países y probablemente acabe forzando a los reguladores a introducir más medidas de estímulo.

El informe clave mostraba un escenario negativo en el sector manufacturero, algo que probablemente vaya a aumentar la necesidad del Banco de Japón de introducir más medidas sobre su paquete de estímulos tan amplio.

Tensiones en Oriente Medio

El Pentágono anunciaba el viernes que el presidente Trump había acordado realizar un “despliegue modesto” de tropas estadounidenses en Arabia Saudí para hacer frente a los ataques de la semana pasada contra dos instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí.

Por otra parte Gran Bretaña, Alemania y Francia ahora apoyan a Estados Unidos y culpan a Irán de los ataques.

Relaciones Comerciales entre EEUU y China

Un factor que está limitando la subida de precios del oro son las próximas reuniones de alto nivel que van a mantener Estados Unidos y China. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a Fox Business Network que las negociaciones con China están programadas para empezar de aquí a dos semanas, lo que apoyaba al dólar y a las bolsas de todo el mundo.

Pronóstico Diario

Las noticias en este momento están impulsando los precios del oro. Los traders alcistas esperan que haya más evidencias de un empeoramiento global de la economía antes de comprar de forma agresiva.

Hoy los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a la publicación en EEUU del informe de confianza del consumidor de la Conference Board a las 14:00 hora GMT. Se espera que salga en 134.1, bajando desde 135.1. Un informe extremadamente débil podría impulsar los precios.

Los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de la vivienda en EEUU y al informe manufacturero de Richmond.

Si no hay noticias importantes durante el martes lo más probable es que los traders del oro se fijen en los movimientos del dólar estadounidense para fijar la dirección de los precios. La dirección de los rendimientos del Tesoro y la demanda de activos de riesgo también influirán sobre los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio