Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – No Hay Soportes Entre 1465.00$ y 1412.00$, El Siguiente Objetivo a la Baja

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 8, 2019, 13:56 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este viernes ya que la subida de los rendimientos del Tesoro continúa contrarrestando el atractivo de este metal precioso como inversión. Hablemos claro, el oro es una inversión que no paga intereses o dividendos por tenerlo. Por tanto, ¿Por qué habría que comprarlo cuando suben los rendimientos? Eso es lo que los inversores están diciendo en este momento.

A las 12:34 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1457.60, bajando $8.80 o -0.58%.

En este momento el oro está en posición de cerrar la semana con la caída más grande desde mayo del año 2017. La presión bajista representa un cambio muy importante en el sentimiento de los inversores, lo que podría hacer que se acabe poniendo a prueba el nivel registrado el 1 de agosto en 1412.10$.

¿Por qué hemos elegido el 1 de agosto? Porque ese es el día en el que el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años alcanzó el 2.06 por ciento, su nivel más alto en más de tres meses. También fue un gran día para el par USD/JPY. Alcanzó un máximo de 109.317 ese día, antes de hundirse hasta los 104.463 el 26 de agosto.

¿Entiendes cuáles son las conexiones? La nota del Tesoro a 10 años caía al mínimo el 1 de agosto, junto con el oro y el yen japonés. En ese momento el factor que movía los precios era el miedo a una recesión. Además la Fed acababa de hacer el primer recorte, el 31 de julio, de los tres que acabaría introduciendo.

Ahora que la Fed ha anunciado que su breve ciclo de recortes de tipos ha concluido y que otros bancos centrales han indicado que probablemente sus programas de introducción de estímulos hayan terminado, el mercado ya no tiene miedo a la recesión y por tanto no hay motivo para conservar oro a modo de protección.

Basándonos en este análisis tendría sentido que el oro continuase debilitándose a corto plazo, siendo el mínimo registrado el 1 de agosto en el nivel de los 1412.10$ el objetivo primario a la baja. El oro se alinearía con el resto de mercados que hemos mencionado anteriormente si alcanza este nivel, al menos hasta que otro factor empiece a cambiar la dinámica de los precios.

Pronóstico Diario

No diría que el oro es bajista en este momento, pero estoy convencido de que el precio está inflado respecto a las notas del Tesoro y al yen japonés. Por lo que espero que el precio continúe bajando.

La noticia clave que está determinando el movimiento de los precios es la reducción de las tensiones entre EEUU y China. Aunque siguen habiendo puntos sobre los que debatir se espera que el acuerdo finalmente pueda completarse, aunque nadie sabe dónde o cuándo se va a firmar.

Obviamente en este momento nadie se está protegiendo de una posible cancelación de las negociaciones, por eso los mercados se están moviendo gradualmente y siguiendo una tendencia. Una cancelación de las negociaciones ciertamente podría hacer que los mercados entraran en shock, pero este es el único motivo que podría hacer que los precios del oro subiesen a corto plazo. Mientras EEUU y China continúen trabajando hacia el acuerdo comercial y los rendimientos continúen subiendo no hay motivos convincentes para comprar oro. Si realmente sientes la necesidad de comprar oro deberías esperar a que caiga hasta una zona de valor, al menos entre el nivel en 1412.10$ y en 1396.40$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio