Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Noticias Alcistas/Bajistas Impulsando Giros Bidireccionales

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 13, 2019, 12:37 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza, aunque los movimientos en ambas direcciones tanto el viernes como durante la semana sugieren indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. A los traders les gusta el movimiento, pero a los inversores no.

El problema es que hay una serie de factores impulsando al oro como por ejemplo los comentarios de la Fed durante la semana, las peticiones semanales de prestaciones por desempleo más elevadas de lo que se esperaba, y un dólar estadounidense más débil; y que hay otros factores presionando al oro a la baja, como podrían ser las noticias sobre la “fase uno” del acuerdo comercial, la subida de los rendimientos del Tesoro y el aumento de la demanda de activos de riesgo.

A las 11:34 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1475.60 subiendo $3.30 o +0.22%.

Factores Alcistas

El oro subía anteriormente en la semana después de que la Reserva Federal de EEUU dijera que iba a mantener su política sin cambios en 2020. Esta noticia sugería que los reguladores no subirían los tipos de interés.

El oro se disparaba hacia el máximo del último mes en la sesión del jueves después de que las peticiones semanales de prestaciones por desempleo en EEUU diesen un salto de 49.000, situándose en 252.000, lo que equivale a su nivel más alto desde septiembre de 2017.

El oro también está siendo respaldado por un dólar estadounidense más débil. Esta semana el dólar se ha hundido frente a un grupo de divisas que sirve de referencia, lo que ha hecho que aumente la demanda de activos denominados en dólares como el oro.

Factores Bajistas

En principio la administración Trump ha alcanzado la primera fase del acuerdo comercial con China, aunque falta la aprobación del presidente Donald Trump, según dijeron a la CNBC el jueves tres fuentes cercanas a las negociaciones.

Esta noticia está impulsando al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y a las bolsas, reduciendo el atractivo del oro como inversión. Recuerda que el oro no te paga nada por mantenerlo. Por lo que si todo se mantiene igual los inversores buscarán el mayor retorno a su inversión.

Pronóstico Diario

Esperamos una volatilidad elevada en la jornada del viernes ya que creo que seguimos ante un mercado que se mueve en función a lo que dicen las noticias. Además Trump aún tiene que aprobar el acuerdo, y anunciar de forma oficial el aplazamiento de los nuevos aranceles programados para el 15 de diciembre.

Los traders del oro reaccionarán frente al movimiento de los precios de los bonos del Tesoro y de las bolsas de EEUU.

En cuanto a los datos, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar frente a los últimos datos de ventas al por menor en EEUU. Se espera que las ventas al por menor básicas salgan en el 0.4% y que las ventas al por menor estén en el 0.5%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio