Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Podría Ver Ajuste de Posiciones Antes Del IPC del Martes

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 12, 2018, 07:52 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Podría Ver Ajuste de Posiciones Antes Del IPC del Martes

El precio del oro se negocia ligeramente a la baja el lunes temprano. No hubo seguimiento al alza después del rally del viernes a última hora. El volumen negociado es bajo, mientras los inversores se preparan para una semana de importantes informes económicos que incluyen la inflación al consumidor, la inflación de los productores, las ventas minoristas y los permisos de construcción.

A las 07:14 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negocian a 1322,70 dólares, bajando 1.20 dólares o -0.09%.

A pesar del reciente aumento del viernes, el mercado está sintiendo algo de presión hoy debido a una reacción al número de nóminas no agrícolas más fuerte de lo esperado del viernes. El número principal fue 313.000 empleos para el mes pasado, un aumento que se vio impulsado por el mayor aumento en los trabajos de construcción desde 2007, dijo el Departamento de Trabajo.

Las ganancias medias por hora subieron cuatro centavos, o un 0,1 por ciento, a 26,75 dólares por hora en febrero, registrando una desaceleración desde el aumento del 0,3 por ciento en enero. Eso redujo el aumento interanual en las ganancias medias por hora al 2,6 por ciento desde el 2,8 por ciento de enero.

En otras noticias, los especuladores aumentaron su posición larga neta en oro en 4178 contratos a 161.812 contratos, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EEUU.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Hoy tenemos pocos datos y noticias, destacando una subasta de bonos a 10 años y un informe del balance presupuestario federal. Esto podría ayudar a controlar los precios hoy a menos que el dólar realice un movimiento volátil. El aumento de los precios de las acciones podría ejercer cierta presión sobre el oro.

El foco principal para los traders de oro esta semana será el informe de inflación de los consumidores de EEUU del martes. Se espera que muestre un aumento del 0,2%, muy por debajo del aumento del 0,5% del mes pasado.

Con las ganancias medias por hora saliendo por debajo de las expectativas, unos datos del IPC más débiles podrían llevar a la Fed a mantener su pronóstico de 3 alzas de tipos este año. Con datos del IPC más sólidos, aún podría haber hasta cuatro subidas de tipos este año.

Los datos del IPC impulsarán la dirección del dólar estadounidense y el dólar moverá el mercado del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio