Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Comentario Optimista desde China

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 29, 2019, 10:48 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este jueves después de que la gran subida del lunes hasta niveles de máximos interanuales no tuviese continuación. Los traders alcistas apenas están mostrando reacción alguna frente a unos rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años que se hundían y frente a la inversión de la curva de rendimientos en las notas del Tesoro a 2 y 10 años, que algunos creen que es un indicador fiable de futuras recesiones.

A las 09:12 hora GMT, el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1548.80$, bajando 0.03$ o -0.02%.

Tal y como dije el miércoles, a pesar de que aumente el miedo a la recesión por culpa de la inversión en la curva de rendimientos, parece que los traders del oro no están dispuestos a llevar este mercado más arriba. En mi opinión las compras han sido débiles desde que el mercado alcanzase el máximo de los 1546.10$ el día 13 de agosto. En este momento el mercado está cotizando sólo 2.00$ por encima de ese número a pesar de que la guerra comercial haya empeorado y de que los rendimientos del Tesoro se hayan hundido.

El repunte del lunes hasta los 1565.00$ empieza a parecer motivado por órdenes automáticas de stops más que por la entrada de dinero nuevo al mercado. En caso de ser dinero nuevo seguramente vendría de Asia o Europa ya que el rally se dio al principio de la sesión. Además es muy probable que los inversores asitáticos y europeos estuviesen al margen del movimiento del viernes ya que sus mercados estaban cerrados cuando la volatilidad empezó a golpear a Estados Unidos.

A corto plazo el oro es vulnerable a la baja. Caer por debajo de los 1537.60$ eliminaría todas las ganancias que se han obtenido esta semana, lo que colocaría al mercado en posición de romper a la baja con los siguientes objetivos situados en 1527.00$, 1502.10$ y 1488.90$.

Pronóstico Diario

Con el mercado ya habiendo incorporado un recorte de 25 puntos básicos por parte de la Fed en septiembre, y siendo la inversión en la curva de rendimientos el único factor que apunta a una recesión, los traders del oro no tienen incentivos para llevar este mercado al alza desde los precios actuales, lo que me lleva a creer que los fondos de cobertura podrían estar recogiendo beneficios desde los máximos alcanzados recientemente.

Además, hace muy poco tiempo, China decía que deseaba resolver la disputa comercial con la economía más grande del mundo de forma “calmada”. Al preguntarle sobre la permanente guerra comercial con EEUU el ministro de comercio chino decía que se oponía a que las tensiones fuesen a más, en declaraciones hechas este jueves.

Los comentarios desde China hacían que los inversores buscasen activos de mayor riesgo como las acciones, mientras ponían presión sobre valores refugio como el oro, los activos del Tesoro y el yen japonés.

Se este cambio en el sentimiento continúa, los precios del oro podrían estar bajo presión durante toda la sesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio