Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Probable Reacción Volátil Si Las Notas a 10 Años de EEUU Alcanzan el 3,00%

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 23, 2018, 09:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Probable Reacción Volátil Si Las Notas a 10 Años de EEUU Alcanzan el 3,00%

Los precios del oro alcanzaron su nivel más bajo desde el 9 de abril a primeras horas del lunes en Europa mientras los traders siguieron deshaciéndose del activo denominado en dólares en reacción a un dólar más fuerte, las subidas de tipos de interés y expectativas de nuevas subidas de tipos más adelante este año.

A las 08:08, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1333.30 dólares, dejándose 5.00 dólares o un -0.38%.

La relajación de las tensiones geopolíticas por Siria, la posible guerra comercial entre Estados Unidos y China y las conversaciones de paz de Trump con Corea del Norte en mayo también están animando a los inversores a vender instrumentos de seguridad como el oro.

En otras noticias, los especuladores aumentaron sus posiciones largas netas en oro en Comex en 5382 contratos a 143.594 contratos en la semana terminada el 17 de abril, según mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos el viernes.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El impulso a la baja en el mercado del oro sugiere que los vendedores están aumentando su presión en el mercado. El mínimo reciente del 13 de abril en 1335.50 dólares se rompió fácilmente hoy. Si el volumen de ventas continúa aumentando, podríamos ver una prueba del mínimo del 6 de abril en 1322.60 dólares.

La semana también comenzó con el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años situándose cerca de su nivel más alto desde el 10 de enero de 2014 en alrededor del 2,96%. Los precios del oro podrían caer si supera el nivel del 3,00% con convicción.

Además, el rendimiento a 2 años alcanzó el 2,461 por ciento, su nivel más alto desde el 8 de septiembre de 2008, cuando el bono de 2 años alcanzó un nivel tan alto como el 2,542%. Además, el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió al 3,146 por ciento, aproximadamente 8 puntos básicos más desde el lunes.

Los traders de oro también deberían estar prestando atención al apetito de riesgo de los inversores. Esto se debe a que, cuando los temores inflacionistas y un aumento de los tipos de interés en febrero y marzo causaron el retorno de la volatilidad en el mercado bursátil, los precios de las acciones se desplomaron y los precios del oro subieron.

Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos preliminares del PMI Manufacturero y de Servicios y las Ventas de Viviendas de Segunda Mano de EEUU. Es probable que unos datos más fuertes de lo esperado respalden la idea de que la Fed aumentará los tipos de interés varias veces este año. Esto debería ayudar a mantener el dólar al alza mientras que pesará en los precios del oro

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio