Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Rally de Cobertura de Cortos Masiva Alivia las Condiciones de Sobreventa

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 16, 2018, 11:55 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Rally de Cobertura de Cortos Masiva Alivia las Condiciones de Sobreventa

Un dólar más débil y una recogida de ganancias agresiva están ayudando a alimentar un rally masivo de cobertura de cortos en los futuros del oro el jueves. El oro está recortando sus fuertes pérdidas esta semana, lo que llevó al mercado a un nivel ligeramente por encima del mínimo principal del 22 de diciembre de 2016 en 1166.60 hoy.

En este escrito los futuros del oro para diciembre cotizan a 1187.20 dólares, subiendo 2.20 dólares o un +0.19%.

Los cortos comenzaron a cubrir cuando el precio del oro llegó a 1167.10 dólares. La compra ha sido lo suficientemente fuerte como para superar el mínimo del 3 de enero de 2017 en 1184.00, que se rompió a la baja el miércoles. El hecho de que los gestores de fondos y fondos de cobertura tengan posiciones netas cortas en oro puede estar contribuyendo al movimiento. La fuerte venta puede haber puesto al mercado en una posición técnica de sobreventa.

Fundamentalmente, una relajación de las tensiones sobre la crisis financiera en Turquía y la noticia de que EEUU y China han programado una reunión para finales de agosto para discutir las relaciones comerciales son los catalizadores detrás del rally de hoy.

El tamaño del rally y la acción del precio han puesto al oro en una posición para cambiar el impulso al alza. Sin embargo, esto no significa que la tendencia esté cambiando. El movimiento tiene lugar principalmente para aliviar parte de la tensión del mercado después de la fuerte venta de esta semana. En este caso, probablemente solo signifique que la compra es mayor que la venta a los niveles de precio actuales. Esto también es una indicación de que los compradores de oro pueden haber encontrado valor a medida que el mercado se acercaba a un par de mínimos en 1166.60 – 1162.00.

A corto plazo, un dólar más débil y los precios bajos podrían atraer a los compradores especulativos al oro. El gráfico diario indica que si el impulso alcista continúa y que 1205.90 – 1215.10 es un objetivo razonable. Como la tendencia es bajista, es probable que los vendedores aparezcan en una prueba de esta zona.

A más largo plazo, es probable que el oro siga bajo presión debido a la política monetaria agresiva de la Reserva Federal. El aumento de tipos de interés tiende a hacer que el oro sea una inversión menos atractiva porque mantener el metal no paga intereses. Además, los tipos más altos hacen que el dólar sea una inversión más atractiva y esto tiende a reducir la demanda extranjera de oro denominado en dólares.

Básicamente, no lea demasiado en el rally. Se basa en la acción del precio en este momento. No espero que el rally dure porque no hay una base de apoyo. La altura del mercado generalmente está determinada por la longitud de la base y todo lo que estamos viendo es una cobertura de cortos, no una compra real.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio