Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Reanudación de Negociaciones Comerciales y Mejores datos ADP Influyendo sobre Sentimiento del Inversor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 5, 2019, 14:26 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Reanudación de Negociaciones Comerciales y Mejores datos ADP Influyendo sobre Sentimiento del Inversor

Los futuros del oro han bajado de forma brusca el jueves y se encuentran en posición de eliminar las ganancias del día de ayer ya que los inversores están recogiendo beneficios y reduciendo su exposición al mercado después del anuncio de unas renovadas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y de la publicación de unos datos sobre el empleo en Estados Unidos mejores de lo esperado. Los vendedores también están recibiendo el apoyo del aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU y del aumento de la demanda de activos de riesgo. Un dólar estadounidense más débil podría estar contrarrestando las debilidades del mercado del oro.

A las 13:15 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1545.20$, bajando 15.20$ o -0.97%.

Aunque el oro alcanzase el máximo en varios años durante el miércoles en el nivel 1566.20$, el rally continuaba siendo de prueba y más bien impulsado por reacciones automáticas frente a la publicación de noticicas, lo que sugiere que las compras en realidad son débiles o que en realidad el rally vino impulsado por la cobertura en largo de los vendedores. Nuestras sospechas se están confirmando con la caída del jueves. La dinámica de precios sugiere que a los inversores les preocupa seguir comprando a precios tan elevados y tal vez preferirían meterse en precios con valor. Esto quiere decir que el mercado podría marcar una corrección importante a corto plazo.

La dinámica de precios también sugiere que el mercado ya ha absorbido los pronósticos de un recorte de tipos por parte de la Fed de 25 puntos básicos durante este mes, y no tiene claro si van a haber más recortes en el futuro o no.

Un problema añadido para los compradores del oro es el anuncio de las renovadas negociaciones entre Estados Unidos y China.

A principios del jueves por la tarde el ministro de Comercio de China anunciaba que los líderes que gestionan las negociaciones comerciales entre EEUU y China habían mantenido una conversación telefónica por la mañana y que habían acordado reunirse a principios de octubre para otra ronda de negociaciones.

Liu He, el negociador más importante en temas comerciales por parte de China, habló con el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthier, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, decía una declaración del Ministerio de Comercio según la traducción del texto chino que hacía la CNBC.

En la declaración de la CNBC el representante del Comercio de EEUU confirmó la llamada telefónica, pero no hacía lo mismo con la reunión de octubre.

Beijing decía que ambas partes habían acordado mantener otra ronda de negociaciones comerciales en Washington D.C. a principios del mes siguiente, y que se iban a llevar a cabo las consultas a mediados de septiembre para preparar la reunión, según decía la declaración.

“Ambas partes acordaron que deben trabajar juntos y adoptar acciones prácticas que generen unas condiciones favorables para las negociaciones,” según la traducción que hacía la CNBC de la declaración del Ministerio de Comercio chino.

El representante del Comercio estadounidense sólo admitía que ambos países “acordaron mantener reuniones a nivel ministerial en las próximas semanas en Washington” y que las reuniones a nivel de subsecretarios tendrían lugar a mediados de septiembre para “crear una base de trabajo que permita un progreso significativo.”

Pronóstico Diario

El anuncio de la reanudación de las negociaciones comerciales parece haber cogido por sorpresa a los alcistas del oro, lo que ha hecho que algunos recogiesen beneficios.

Además el informe de trabajos en el sector privado que hoy publicaba ADP era mejor de lo esperado, poniendo a los traders más nerviosos sobre lo que puede suponer el informe de trabajos no agrícolas de EEUU (Non-Farm Payrolls) del próximo viernes. Los traders del oro están preocupados por si otro informe sólido de trabajos en EEUU reduce las probabilidades de que la Fed continúe recortando las tasas de interés. Dado que muchos traders del oro han incorporado en el precio unos movimientos agresivos de la Fed, estas evoluciones positivas les están forzando a recoger beneficios y reducir su exposición al mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio