Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Respaldado por Acciones y Rendimientos a la Baja; Ganancias Limitadas por Dólar Estadounidense Más Sólido

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 25, 2019, 13:41 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Respaldado por Acciones y Rendimientos a la Baja; Ganancias Limitadas por Dólar Estadounidense Más Sólido

Los futuros del oro están bajando lentamente en la sesión del miércoles, justo después de la apertura de la sesión regular. El mercado está cotizando dentro del mismo rango de precios que ayer lo que suele indicar indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. En la sesión de hoy los traders están recibiendo señales dispares ya que las acciones y los rendimientos del Tesoro se encuentran bajo presión bajista sin embargo el dólar estadounidense está subiendo. Algunos traders creen que las debilidades iniciales se deben a una posible recogida de beneficios, mientras que otros están diciendo que continúa habiendo interés en comprar por la incertidumbre que rodea la petición formal de destitución del presidente Trump.

A las 12:11 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1533.70, bajando $6.50 o -0.42%.

Petición Formal de Destitución (“Impeachment”)

El movimiento llevado a cabo por los Demócratas en la Cámara de Representantes para iniciar una petición formal de destitución del presidente Trump podría ser alcista para el oro porque crea incertidumbre. A Trump se le acusa de haber buscado ayuda en el exterior para desacreditar a su rival Demócrata Joe Biden antes de las elecciones del año que viene. Esta incertidumbre suele hacer que los inversores reduzcan sus posiciones en activos de riesgo como las acciones e inviertan en valores refugio como los bonos del Tesoro.

Si los bonos del Tesoro aumentan entonces los rendimientos caen, lo que hace del dólar estadounidense un activo con menos atractivo. Un dólar más débil tiende a llevar al oro hacia arriba porque aumenta la demanda externa. Esa es la respuesta de libro, pero a veces los inversores compran dólares como si de un valor refugio se tratase, lo que debería reducir la demanda de oro. Esta circunstancia podría explicar lo que estamos viendo en la sesión de hoy.

Los traders del oro podrían estar buscando cierta claridad sobre la dirección que va a seguir el dólar antes de elegir una dirección.

Inversores Alcistas Desean que Haya Incertidumbre

Los traders alcistas del oro están esperando que la petición de destitución desgaste al presidente, lo que le dificultaría llegar a un acuerdo comercial con China. Ayer vimos que el oro es sensible a cualquier noticia asociada con las relaciones comerciales entre EEUU y China.

El martes Trump reiteraba que no aceptaría un “acuerdo malo” en las negociaciones comerciales con China. Esto mandaba a las bolsas hacia abajo y hacía subir al oro.

Cae la Confianza del Consumidor en EEUU

El martes el oro recibía el apoyo de una caída superior a la esperada en la confianza del consumidor en EEUU. El motivo era el aumento de la preocupación por la economía a nivel global. Esencialmente este dato volvía a poner encima de la mesa la necesidad de la Fed de introducir otro recorte de tipos en octubre, algo que en este momento el mercado no está esperando. En este momento los traders creen que la Fed no va a recortar los tipos en octubre, sin embargo creen que en diciembre recortará los tipos a corto plazo otra vez.

Pronóstico Diario

Hoy no va a publicarse ningún informe importante por lo que probablemente los traders reaccionarán a cualquier evolución sobre la noticia de la petición de destitución. Se espera que Trump publique las transcripciones de su llamada telefónica al presidente de Ucrania, algo que podría mejorar la situación del presidente o hacer que empeore para él. Estas noticias deberían mover el precio del oro.

La bajada de las acciones y los rendimientos del Tesoro debería ofrecer soporte mientras que un dólar firme debería limitar las subidas. Si los rendimientos suben junto con las acciones es posible que el oro reciba presión bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio