Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Se Debilita por las Preocupaciones sobre las Subidas de Tipos de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 21, 2019, 12:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Se Debilita por las Preocupaciones sobre las Subidas de Tipos de la Fed

Los futuros del oro están bajo presión el jueves después de alcanzar su nivel más alto en 9 meses en la sesión anterior. Aunque las actas de la Fed de ayer destacaron los riesgos para la economía, la Fed también dijo que la economía y el mercado laboral de EEUU se mantuvieron firmes, lo que llevó a algunos a creer que esto significaba al menos un aumento más en los tipos de interés por parte del banco central antes de fin de año.

A las 09:49 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negocian a 1335,50 dólares, bajando 12,60 dólares o un -0,93%.

Los inversores también vigilando nuevos desarrollos en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que podrían estar señalando un final cercano a la disputa comercial de siete meses. Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro están aumentando, lo que está ayudando a hacer que el dólar sea un activo más atractivo, al tiempo que reduce la demanda de oro denominado en dólares. Además, la mayor demanda de activos de mayor riesgo también pesa en el atractivo del oro como un activo de refugio seguro.

Actas de la Fed

En sus actas, la Fed juzgó que un enfoque “paciente” para los aumentos de tipos de interés sería prudente, mientras seguía sopesando varios obstáculos para el crecimiento. Estos vientos en contra incluyen “las posibilidades de una desaceleración más brusca de lo esperado en el crecimiento económico global, particularmente en China y Europa, una rápida disminución del estímulo de la política fiscal o un mayor endurecimiento de las condiciones del mercado financiero”.

Las actas también mostraron que los políticos de la Fed pasaron mucho tiempo discutiendo las condiciones del mercado, particularmente sobre el énfasis que las acciones de la Fed estaban teniendo en los precios de activos riesgosos como acciones y bonos corporativos. Dicho esto, la Reserva Federal también señaló que pronto presentará un plan para dejar de emitir 4 billones de dólares en bonos y otros activos, pero aún están debatiendo cuánto tiempo durará su postura de “paciente” recientemente adoptada para los tipos de interés de los Estados Unidos.

Relaciones Comerciales entre Estados Unidos y China

Las negociaciones comerciales actuales entre Estados Unidos y China siguen siendo el “foco principal” para los mercados y es probable que “proporcionen el próximo catalizador para un fuerte movimiento en el sentimiento”, dijo Rakuten Securities Australia en una nota después de la publicación las actas de Estados Unidos de ayer a las 19:00 GMT.

La firma continuó diciendo: “Las esperanzas de que EEUU prorrogue el plazo arancelario del 1 de marzo están creciendo y cualquier confirmación de esto debería proporcionar un rally de alivio en las acciones y las operaciones de riesgo con la implementación probablemente llevando a una venta masiva”.

Reuters dijo que “las principales autoridades comerciales de Estados Unidos y China están trabajando esta semana para analizar el lenguaje de seis acuerdos generales que apuntan a resolver los problemas más polémicos en su guerra comercial de siete meses”.

La noticia está ayudando a respaldar al dólar estadounidense, mientras se ejerce presión sobre los futuros de oro denominados en dólares. El apetito por los activos de riesgo también está aumentando. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU están aumentando debido a las preocupaciones de una desaceleración económica mundial.

Pronóstico Diario

A pesar de las actas moderadas de la Fed, los precios del oro están cayendo el jueves. La acción del precio sugiere que algo bajista puede estar pasando. Algo está sucediendo en los mercados del Tesoro. Los rendimientos están aumentando. Esto está ayudando a impulsar el dólar estadounidense.

Los rendimientos podrían subir por dos razones: los traders están descontando al menos una subida de tipos por parte de la Reserva Federal más tarde este año o los inversores están vendiendo posiciones del Tesoro de refugio seguro en previsión de un acuerdo comercial entre EEUU y China.

¿Recuerda lo que Decían las Actas de la Fed?

La Fed sería prudente, ya que continuaba sopesando varios vientos en contra para el crecimiento. Estos vientos en contra incluyen “las posibilidades de una desaceleración más brusca de lo esperado en el crecimiento económico global, particularmente en China y Europa, una rápida disminución del estímulo de la política fiscal o una mayor contracción de las condiciones del mercado financiero”.

Bueno, si se llega a un acuerdo comercial, esto debería proporcionar cierto alivio a las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en China. Tener una excusa para no seguir “paciente” podría finalmente dar a la Fed una razón para reanudar sus aumentos de tipos y esto es lo que preocupa a los traders del oro.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio