Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Subiendo Lentamente por las Dudas Sobre el Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 29, 2019, 03:19 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Subiendo Lentamente por las Dudas Sobre el Acuerdo Comercial

Los futuros del oro están subiendo lentamente al inicio del viernes, mientras los traders van incorporándose tras el día festivo para los bancos en EEUU. El volumen continúa siendo bajo porque parte de los principales inversores sigue en modo vacaciones. El rango de negociación también se mantiene estrecho, aunque el precio está recibiendo cierto impulso por las dudas sobre si Estados Unidos y China van a poder cerrar el acuerdo después de que el presidente Trump firmase una serie de leyes apoyando a los protestantes de Hong Kong.

A las 01:29 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1463.00, subiendo $0.90 o +0.05%.

Trump Firma Proyectos de Ley que Respaldan a los Protestantes de Hong Kong

El presidente Donald Trump firmó dos proyectos de ley apoyando a los protestantes de Hong Kong el miércoles, en los que se requiere que el Departamento de Estado certifique, al menos una vez al año, que Hong Kong mantiene la autonomía suficiente como para justificar unos términos favorables en los intercambios comerciales con EEUU.

En una declaración publicada en la Casa Blanca, Trump decía lo siguiente, “Firmé estos proyectos de ley por respeto al persidente de China, Xi, y a la gente que vive en Hong Kong. Han sido aprobados con la esperanza de que los líderes y los representantes de China y de Hong Kong sean capaces de solventar sus diferencias de forma amistosa, para conseguir paz y prosperidad a largo plazo para todos.”

China Condena la Legislación Estadounidense

Beijing condenó esta decisión y dijo que iba a adoptar “represalias firmes.”

El ministro de exteriores chino dijo el jueves que EEUU tiene “intenciones siniestras” y su “plan” está destinado a “fracasar”, después de que el presidente Donald Trump firmase dos proyectos de ley apoyando a los protestantes de Hong Kong.

El medio de comunicación estatal también publicó una declaración de la oficina de enlace de Hong Kong, poniendo de relieve su compromiso de defender su régimen político basado en “un sólo país, con dos sistemas”.

“Le estamos diciendo de forma oficial a EEUU y al reducido número de políticos en la oposición que siguen el liderazgo de América que no subestimen nuestra determinación de proteger la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong, que no subestimen nuestra convicción de proteger nuestro régimen político de “un país, dos sistemas”, y que no subestimen nuestra capacidad y nuestras estrategias para proteger la soberanía, la seguridad, el crecimiento y los derechos de nuestro país,” dijo la oficina, según una traducción hecha por la CNBC de la declaración publicada en chino por internet.

“Estas leyes sólo harán que el pueblo chino, incluyendo a nuestros compatriotas en Hong Kong, entienda con más claridad las intenciones siniestras y el carácter hegemónico de Estados Unidos. Sólo hará que el pueblo chino esté más unido y que el plan americano esté condenado al fracaso,” dijo el ministro de exteriores chino en una declaración publicada en chino el jueves, según la traducción de la CNBC.

Pronóstico Diario

El oro está subiendo gradualmente, los rendimientos de los bonos del Tesoro están cayendo y el yen japonés está subiendo levemente. Estos son signos anticipados de que en la sesión del viernes podríamos ver una caída de la demanda de activos de riesgo.

La firma de Trump de esos proyectos de ley sobre Hong Kong está generando dudas sobre si se va a firmar algún acuerdo comercial, incluso la conocida como “Fase Uno”. La subida de las bolsas hasta máximos históricos sugiere que los inversores dan por hecho que se va a cerrar un acuerdo antes de que termine el año. Si las acciones empiezan a retroceder desde sus niveles máximos y los inversores empiezan a mover dinero hacia valores refugio como los bonos del Tesoro y el yen japonés es probable que los precios del oro reciban un impulso alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio