Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Vendedores Reaccionando a la Subida de los Rendimientos del Tesoro de EEUU y Pendientes de los Datos de IPP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 9, 2018, 09:26 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Vendedores Reaccionando a la Subida de los Rendimientos del Tesoro de EEUU y Pendientes de los Datos de IPP

El martes, el mercado del oro registró un movimiento salvaje de dos caras debido a que los inversores reaccionaron a la vez ante un dólar más fuerte y a las preocupaciones geopolíticas sobre la decisión del presidente Trump de abandonar el acuerdo nuclear de Irán.

Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1313.70 dólares, bajando 0.40 dólares o un -0.03%.

Oro Gráfico Diario

Los traders alcistas especulativos creen que la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear de Irán podría aumentar la aversión al riesgo en los mercados en general, ayudando al oro, ya que es visto como un activo de refugio seguro que mantiene su valor en tiempos de agitación geopolítica. Los traders bajistas esperan que cualquier ganancia sea limitada debido al dólar más fuerte y las expectativas de mayores tipos de interés.

En otras noticias, el índice NFIB de pequeñas empresas se ubicó en 104.8, por debajo de la previsión de 105.2. El informe JOLTS de Puestos Vacantes salió en 6,55 millones, por encima de la previsión de 6,02 millones y los 6,08 millones de la lectura anterior. El informe de optimismo económico de IBD/TIPP también salió mejor de lo esperado con una lectura de 53.6.

El aumento a un nivel récord en marzo en el informe JOLTS de ofertas de empleo sugiere que la reciente desaceleración en la contratación, que vimos el viernes, fue probablemente el resultado de que los empleadores tienen dificultades para encontrar trabajadores cualificados. El informe también mostró que más trabajadores dejaron voluntariamente sus trabajos en marzo, una señal de confianza en el mercado laboral que, según los economistas, ayudará a impulsar el crecimiento salarial este año.

Básicamente, el informe JOLTS refuerza las expectativas de que la inflación se acelerará y mantendrá a la Reserva Federal en la senda para subir los tipos de interés al menos 2 veces más este año.

Pronóstico

Los precios del oro están cayendo a primera hora del miércoles debido al fortalecimiento del dólar, que está recibiendo un impulso del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

A las 08:50 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1306.00 dólares, bajando 7.70 dólares o un -0.59%.

Los traders de oro están reaccionando a los futuros de las notas del Tesoro de EEUU a 10 años muy a la baja, las cuales se mueven de forma inversa a los rendimientos. El mercado se está acercando rápidamente a un mínimo alcanzado el 25 de abril, lo que coloca el rendimiento de la nota del Tesoro ligeramente por encima del nivel psicológico del 3.00%.

Los traders parecen estar ignorando los posibles riesgos geopolíticos asociados a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de Irán.

Más tarde el miércoles, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de inflación de los productores de Estados Unidos. Se espera que el IPP salga en un 0.2%, bajando desde el 0.3% anterior. También se espera que IPP Subyacente salga en un 0.2%, bajando desde el 0.3% anterior.

Un IPP más fuerte de lo esperado podría enviar los precios del oro fuertemente a la baja, porque esto apoyará el plan de la Fed para subir los tipos de interés al menos 2 veces más en 2018.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio