Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Vuelven las Compras de Cobertura por el Pesimismo sobre la “Primera Fase” del Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 14, 2019, 12:25 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza este lunes, justo antes de la apertura de la sesión regular y tras haberse recuperado respecto a las pérdidas iniciales. El catalizador detrás de este giro era un informe publicado por Bloomberg que decía que China necesitaba más reuniones antes de firmar lo que se ha llamado la “primera fase” del acuerdo comercial con EEUU, un acuerdo que el presidente Trump pregonaba a los cuatro vientos el viernes.

A las 11:16 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1499.80, subiendo $11.10 o +0.74%.

La agencia de noticias Bloomberg News, citando a personas familiares con el asunto, informa de que “Beijing podría enviar una delegación liderada por el viceprimer ministro Liu He, el negociador chino más importante, para terminar de redactar un acuerdo que podrían firmar los presidentes en la cumbre por la Cooperación Económica entre Asia y el Pacífico que se celebrará el mes que viene en Chile, según dijo una de estas personas. Otra persona dijo que China quiere que Trump cancele el incremento de los aranceles que tiene planeado para diciembre a parte del que había programado para esta semana, algo que la administración aún no ha aprobado. La gente que hacía estas declaraciones pidió que no se citaran sus nombres al tratarse de negociaciones privadas.”

El viernes los futuros del oro terminaron con una caída brusca, ya que perdía atractivo como activo seguro o “valor refugio” después de que el presidente Trump anunciase que habían llegado a la primera fase de un acuerdo con China.

Pronóstico Diario

El oro podría continuar subiendo el lunes si durante la sesión de hoy cae la demanda de activos de riesgo y los inversores se cubren comprando oro, bonos del Tesoro o el yen japonés.

El informe de Bloomberg News no fue ninguna sorpresa ya que justo tras la publicación del anuncio de Trump hubo varios analistas importantes que el viernes ya pusieron en duda la validez de ese acuerdo comercial. Muchos dijeron que en el acuerdo faltaban cosas importantes y que iba a tener un impacto muy pequeño en la economía global mientras mantuviese intactos los aranceles que ya se han introducido y siguen vigentes.

En el transcurso del fin de semana los medios de comunicación chinos avisaban a EEUU de que “evitara dar marcha atrás” sobre el acuerdo comercial parcial, y expresaban que había que tomarse con cautela esta primera fase del acuerdo que Trump llamaba como “muy sustancial.”

“Aunque parece claro que las negociaciones han generado un entendimiento fundamental de los problemas más importantes y de los beneficios que podrían obtenerse con una colaboración más amistosa, no debería descorcharse el champagne todavía, al menos hasta que los dos presidentes pongan el boli sobre el papel,” decía el domingo el periódico China Daily.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio