Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 10, 2020, 10:42 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo lentamente este miércoles con unos niveles bajos de volumen porque los traders están a la espera del informe semanal de inventarios del gobierno y de los anuncios de la Reserva Federal sobre su política monetaria y las proyecciones de los reguladores.

Los precios están recibiendo una presión bajista adicional por la publicación de un informe en Estados Unidos que mostraba un aumento de las reservas de petróleo crudo, lo que ha reavivado la preocupación que había sobre el exceso de suministros y la debilidad de la demanda durante la crisis del coronavirus.

A las 09:15 hora GMT, el petróleo crudo WTI de julio está cotizando en $37.94, cayendo $1.00 o -2.57% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $40.29, cayendo $0.89 o -2.16%.

El API Sorprende a los Traders con Gran Aumento de las Reservas de Crudo

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicó a finales del martes su informe mostrando un aumento de las reservas de petróleo crudo de 8.42 millones de barriles durante la semana terminada el 5 de junio. Los analistas por su parte habían pronosticado una pequeña caída de las reservas de 1.738 millones de barriles.

El API también informó de una caída de las reservas de gasolina de 2.913 millones de barriles durante la semana terminada el 5 de junio, que llegaba después de un aumento en la semana anterior de 1.706 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de 71,000 barriles durante esa semana.

Las reservas de destilados aumentaron en 4.271 millones de barriles durante la semana, tras haber aumentado en 5.917 millones de barriles en la semana anterior, mientras que las reservas de Cushing cayeron en 2.28 millones de barriles.

La Empresa Nacional Petrolífera de Libia Declara la Emergencia en Su Yacimiento Petrolífero Más Grande

En la jornada del martes la empresa nacional petrolífera de Libia declaró sufrir una situación de emergencia en las exportaciones desde su yacimiento petrolífero más grande a causa del bloqueo de la actividad forzado por un grupo de milicianos, justo seis días después de haber estado 6 meses parado.

La empresa estatal petrolífera decía esto en su declaración, “El grupo armado, que vino desde Sabha, generó el caos en el yacimiento petrolífero del Sáhara para más tarde sacar las armas y apuntar a los trabajadores civiles que iban desarmados, intimidándoles para que detuvieran la producción.”

Esta noticia podría haber tenido un impacto importante sobre el mercado del petróleo crudo si no hubiera una gran preocupación por el exceso de suministros y por los niveles extremadamente bajos de demanda, por eso lo único que ocurrió fue un pequeño repunte.

Pronóstico Diario

Los anuncios de la Fed podrían presionar los precios si los reguladores describen un escenario pesimista sobre la economía. Esto no solo afectaría a la preocupación que hay sobre la demanda ya que si caen las bolsas podría bajar la demanda de otros activos de riesgo como el petróleo, mandando a la baja sus precios.

Teniendo en cuenta que hay un exceso enorme de reservas acumuladas, según Goldman Sachs de mil millones de barriles, y que hay miedo a una segunda oleada de casos de coronavirus, que podrían destruir la demanda, parece lógico que veamos una corrección en los precios a corto plazo.

Además las proyecciones de otros expertos del sector energético son dispares. La agencia de calificaciones Moodys cambió sus pronósticos a peor, apuntando a un precio medio de esta materia prima que estaría 8$ por debajo del que había pronosticado en marzo de 2020.

Durante el día, a las 14:30 hora GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU. Se espera que muestre una caída de las reservas de 1.8 millones de barriles, sin embargo algunos traders después de haber visto el informe del API creen que la EIA publicará una cifra más negativa.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio