Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por la Caída de las Acciones de EEUU y el Cierre del Oleoducto Forties

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 21, 2017, 08:48 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por la Caída de las Acciones de EEUU y el Cierre del Oleoducto Forties

Los futuros del crudo Brent y WTI subieron, viéndose apoyados por un informe semanal alcista de inventarios del gobierno de EEUU y por el cierre del sistema de oleoductos Forties del Mar del Norte.

El miércoles, los futuros del crudo WTI para febrero cerraron a 58,09 dólares, subiendo 0.53 o +0.92% y los futuros del crudo Brent de marzo cerraron a 64.11 dólares, subiendo 0.71 o +1.12%.

WTI Gráfico Diario

Según la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU, los inventarios de petróleo crudo disminuyeron 6,5 millones de barriles, más de lo esperado, en la semana terminada el 15 de diciembre, mientras que las reservas de gasolina aumentaron 1,2 millones de barriles, menos de lo esperado, aunque la actividad de refinación aumentó.

Las reservas de crudo, excluida la Reserva Estratégica de Petróleo de EEUU, actualmente ascienden a 436,5 millones de barriles, su nivel más bajo desde 2015.

La EIA también informó que, durante la semana más reciente, la utilización de la capacidad de las refinerías aumentó al 94,1 por ciento, el nivel más alto desde el verano, y por encima de la media para diciembre.

En otras noticias, el ministro de Petróleo de Kuwait, Bakhit al-Rashidi, dijo que el cumplimiento entre los miembros de la OPEP y de fuera de la OPEP es actualmente del 122 por ciento, el nivel más alto desde que se implementó el acuerdo para recortar la producción en enero.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los mismos factores continúan respaldando los precios del crudo el jueves temprano. A las 07:48 GMT, los futuros del crudo WTI para febrero cotizan a 58,14 dólares, subiendo 0.05 o + 0.08% y el crudo Brent para marzo está a 64,12 dólares, subiendo 0.01 o +0.02%.

Se espera que los precios del crudo Brent se vean apoyados por el cierre actual del oleoducto Forties del Reino Unido en el Mar del Norte. Las últimas estimaciones del operador Ineos esperan que las reparaciones duren de 2 a 4 semanas.

Aunque se espera que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos bata el récord de producción de más de 10 millones de bpd, los inventarios han estado disminuyendo constantemente en los Estados Unidos debido a la fuerte demanda de exportaciones y los esfuerzos de los principales productores de petróleo para restringir el suministro.

A menos que los traders decidan recoger sus ganancias antes del largo fin de semana festivo, se espera que los precios del WTI y Brent se mantengan apoyados hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio