Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Los Especuladores Apuestan Porque Ya Hemos Dejado Atrás la Peor Parte de la Crisis de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 12, 2020, 09:20 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este miércoles debido a que en China el ritmo al que se detectan nuevos casos de coronavirus está disminuyendo lo que contrarresta la publicación de un informe de inventarios del sector que era potencialmente bajista.

Los traders aún están esperando la decisión de Rusia sobre los recortes adicionales sobre la producción que quiere introducir la OPEP+ pero la dinámica de precios nos sugiere que los inversores están apostando a que Rusia va a aceptar las recomendaciones de aumentar los recortes.

A las 07:46 hora GMT el petróleo crudo WTI de marzo está cotizando en $50.69, subiendo $0.74 o +1.48% y el petróleo crudo Brent de abril está en $55.12, subiendo $1.11 o +2.06%.

Actualización sobre el Coronavirus

Los traders están reaccionando frente a un informe que mostraba una desaceleración en la cifra de nuevos casos de coronavirus en China y frente a los comentarios de los dirigentes chinos diciendo que la epidemia podría terminar en abril.

Según los datos publicados hasta el martes la tasa de crecimiento de nuevos casos de coronavirus en China se ha reducido a su nivel más bajo desde el 30 de enero. A pesar de ello los expertos internacionales se mostraban cautelosos en cuanto a predecir el momento en el que el brote alcanzaría su pico máximo.

Las restricciones que se han impuesto sobre los viajes hacia China, y desde China, han hecho que se reduzca el uso de combustible. Las dos empresas chinas más importantes refinando petróleo han dicho que recortarán la cantidad de petróleo que refinan en unos 940.000 barriles por día (bpd) como resultado de la caída del consumo, lo que representa alrededor del 7% del petróleo que procesaron en 2019.

El martes la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU recortaba su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo a nivel global en 310.000 para este año debido a los problemas que está creando el brote del virus sobre el consumo de petróleo en China.

El consejero médico más importante de China sobre el brote de coronavirus, Zhong Nanshan, el martes dijo que la cifra de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias y pronosticó que la epidemia alcanzaría su pico máximo este mes.

Espero que este brote, o este evento, pueda terminar en alguna fecha cercana al mes de abril,” dijo Zhong a Reuters aunque hay que recordar que el epidemiólogo ya había pronosticado un pico máximo de la enfermedad que resultó prematuro.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El API informó de un aumento de las reservas de petróleo más grande de lo que se esperaba, en concreto de 6 millones de barriles, durante la semana terminada el 7 de febrero. Los traders estaban esperando un aumento de las reservas de 2.987 millones de barriles.

Esta semana el API también informaba de un aumento de las reservas de gasolina de 1.1 millones de barriles durante la semana terminada el 7 de febrero que llegaba tras un aumento de 1.96 millones de barriles la semana anterior. Los traders esperaban un aumento de 546.000 barriles durante la semana.

Las reservas de destilados cayeron en 2.3 millones de barriles durante la semana, frente a una caída de 1.78 millones de barriles la semana anterior, mientras que las reservas en Cushing aumentaron en 1.3 millones de barriles.

Pronóstico Diario

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publicará su informe semanal de inventarios a las 15:30 hora GMT. Los traders esperan que muestre un aumento de las reservas de 3.1 millones de barriles. Un aumento superior al esperado podría limitar las ganancias o hacer que el mercado gire hacia abajo.

El rally actual está siendo impulsado por la cobertura en largo de los vendedores ya que los traders están apostando porque los casos de coronavirus irán a menos y ello hará que aumente la demanda. En otras palabras, están apostando porque lo peor ya ha pasado.

Mientras tanto los traders siguen esperando a que Rusia decida si recorta la producción o no. Si se niega a introducir esos recortes los precios podrían volver a poner a prueba los mínimos de la semana pasada. Si deciden seguir adelante con el plan de los recortes los precios podrían dispararse hacia arriba.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio