Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Líderes de Oriente Medio Preocupados por la Reducción de la Demanda de China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 5, 2018, 09:33 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Líderes de Oriente Medio Preocupados por la Reducción de la Demanda de China

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente a la baja el miércoles temprano después del viaje en montaña rusa de ayer que movió los precios a sus niveles más altos del año.

A las 08:20 GMT, los futuros del crudo WTI para octubre cotizan a 69.10 dólares, bajando 0,77 dólares o un -1.10% y los futuros del crudo Brent para noviembre están a 77.64 dólares, bajando 0.53 dólares o un -0.68%.

Los precios del petróleo subieron en la madrugada del martes ya que los traders tomaron precauciones ante posibles interrupciones en el suministro debido a un pronóstico de huracán para la parte superior de la Costa del Golfo de EEUU. Según los informes, 2 plataformas petrolíferas del Golfo de México fueron evacuadas en preparación para la tormenta tropical Gordon. Se esperaba que la tormenta se convirtiera en huracán antes de que tocara tierra como un huracán de categoría 1 cerca de la frontera entre Mississippi y Alabama.

Los precios del petróleo bajaron más tarde en la sesión debido a las condiciones técnicas de sobrecompra. Algunos analistas también dijeron que los compradores especulativos se adelantaron mucho al evento real y que aún se desconoce la dirección de la tormenta y qué infraestructura se verá afectada.

También ejerciendo presión sobre el crudo estuvo un informe de Genscape que mostró que los inventarios de crudo de Cushing, Oklahoma, aumentaron en casi 754.000 barriles desde el 24 de agosto hasta el 31 de agosto.

Pronóstico

La tormenta tropical Gordon ahora se está moviendo a lo largo del Mississippi/Alabama mientras deja fuertes lluvias y ráfagas de viento a lo largo de la Costa Norte del golfo. Según esta información, parece que el huracán no alcanzó las plataformas clave de crudo en el Golfo, por lo que no espero interrupciones en el suministro. Esto debería cambiar el enfoque a los fundamentos tradicionales de la oferta/demanda.

Los contratos de futuros del WTI y Brent Crude Oil cotizan por debajo del cierre del viernes pasado, por lo que la prima total del clima se ha eliminado.

La debilidad temprana sugiere que los inversores han cambiado su enfoque de las preocupaciones por el suministro, que elevaron los precios la semana pasada, a las preocupaciones por la demanda. Un problema que molesta a los traders alcistas es el riesgo de una menor demanda china de petróleo. Según la CNBC, las autoridades de Oriente Medio se están preocupando más por China en este momento que por las restricciones de suministro de Irán como resultado de las sanciones de EEUU.

Los ministros de petróleo y gas de Bahréin y Omán dijeron el lunes a CNBC que la demanda de petróleo de China podría disminuir a raíz de su disputa comercial con Estados Unidos, que ha visto la imposición de aranceles a una amplia gama de importaciones chinas.

“Creo que hay un riesgo en el lado de la demanda”, dijo el ministro de Petróleo de Bahrein, el jeque, Mohammed bin Khalifa, a Hadley Gamble de CNBC en Muscat, Omán. “¿La demanda continuará tan fuertemente como lo hizo?”

“Obviamente, el problema comercial tendrá un impacto negativo en la demanda si continúa y persiste. Tiene un dólar fuerte, que es otro factor”.

Mohammed bin Hamad Al Rumhy de Omán dijo: “Existe el peligro de que la demanda también se vea afectada”. La gente a menudo se centra en el lado de la oferta, ¿qué sucede si Irán deja de abastecer? ¿Pero qué sucede si China reduce su consumo? Así que estamos mirando los dos lados de esta discusión”.

“Veo eso como una posibilidad también. Si hay un serio desacuerdo comercial entre EEUU y China, el consumo de energía de China se verá afectado negativamente, desde nuestro punto de vista, y la capacidad de producir y exportar se verá afectada “, dijo en el Congreso Mundial del Petróleo Pesado.

“Y creo, y muchas personas están de acuerdo conmigo, que la demanda se verá afectada, así que eso no es bueno para nosotros”.

Las preocupaciones sobre la demanda de petróleo pueden llevar a una acción del precio bajista el miércoles temprano, pero al final de la sesión el foco cambiará al informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio