Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Poco Movimiento, Aún Así los Mercados Siguen con Ganancias durante la Semana

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 20, 2019, 13:30 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente este viernes debido a la recogida de beneficios antes de que llegue el fin de semana y de las vacaciones navideñas de la semana que viene. A pesar de ello los mercados están en posición de terminar con ganancias por tercera semana consecutiva debido a una mejora en las perspectivas sobre la demanda.

A las 12:21 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para febrero están cotizando en $60.87, bajando $0.31 o -0.51% y el petróleo curdo de Brent para febrero está en $66.25, bajando $0.29 o -0.44%.

Más Optimismo sobre el Acuerdo Comercial

Los precios han estado subiendo desde que el viernes pasado se anunciara un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que hacía que aumentase la esperanza de un mayor crecimiento de la demanda. El jueves China anunciaba una lista de exenciones arancelarias sobre las importaciones de seis productos petrolíferos y químicos desde Estados Unidos. Esta noticia ayudó a mejorar el optimismo.

El sentimiento recibió un impulso cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el jueves que no tenía ninguna duda de que los negociadores que representan a EEUU y China firmarían la “fase uno” del acuerdo comercial a principios de enero.

Los otros factores que ayudaban a impulsar los precios del petróleo a lo largo de la semana fueron la caída de las reservas en EEUU y el continuo optimismo sobre la decisión de la OPEP de recortar la producción en un esfuerzo por estabilizar los precios.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El miércoles la EIA informó de una caída de las reservas de crudo en EEUU de 1.1 millones de barriles durante la semana terminada el 13 de diciembre. Los traders estaban esperando una caída entre 1.5 y 2.5 millones de barriles para ese periodo.

La OPEP y sus Aliados De Acuerdo en Recortes Más Profundos sobre la Producción

Hace dos semanas la OPEP junto con otros productores que no forman parte de la OPEP, como Rusia, acordaron introducir recortes más profundos sobre la producción de 500.000 barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero, un recorte que se añade al que ha habían introducido previamente de 1.2 millones de barriles al día.

Pronóstico Diario

El sector energético al completo parece preparado para terminar el 2019 con unas ganancias sólidas a nivel interanual. Esto se debe exclusivamente al mercado del petróleo,” dijo Barbara Lambrecht, analista en Commerzbank.

El Brent es un 23% más caro que al principio del año. Los precios del petróleo cayeron casi un 20% en 2018.

Mientras tanto UBS pronosticaba un precio del petróleo más elevado para 2020, aunque al mismo tiempo decía que el mercado tendrá un exceso de suministros de 0.3 millones de barriles por día durante el año que viene.

Finalmente, está programado que el viernes la empresa del sector energético Baker Hughes publique el informe semanal sobre la cantidad de plataformas de perforación activas. Se espera una caída que debería ofrecer cierto soporte a los precios del petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio