Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por las Preocupaciones sobre la Creciente Producción de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 11, 2017, 08:19 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por las Preocupaciones sobre la Creciente Producción de EEUU

Los futuros del crudo Brent y WTI cotizaban mixtos en un comercio apagado a primera hora del lunes. No ha habido seguimiento al alza después del fuerte rally del viernes, lo que sugiere que el movimiento puede haber sido desencadenado por cobertura de cortos agresiva en lugar de nuevas compras.

A las 07:43, el crudo WTI para enero cotiza a 57,33 dólares, bajando 0.03 o un -0.03% y el crudo Brent para febrero cotiza a 63,45 dólares, bajando 0.05 o un +0.08%.

WTI Gráfico Diario

Los precios del petróleo abrieron a la baja en reacción a otro aumento en el recuento de plataformas de EEUU. Esto podría conducir a otro aumento de la producción estadounidense que podría socavar los esfuerzos de la coalición liderada por la OPEP para ajustar el suministro y estabilizar los precios.

La cantidad de plataformas de perforación para nueva producción de petróleo en EEUU aumentó en dos la semana pasada a 751, el nivel más alto desde septiembre, informó la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric el viernes.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

La dirección del comercio actual depende de si los inversores pueden superar los temores de aumentar la producción estadounidense, que aumentó a 9,71 millones de barriles por día (bpd) en el último informe de la Administración de Información de Energía de EEUU.

La semana pasada, la tendencia cambió a la baja en el gráfico diario. Eso puede haber sido una señal de que los compradores piensan que el petróleo crudo es demasiado caro a los niveles de precios actuales y que corregirá a precios más favorables o a un área de valor.

Para los inversores del WTI para enero, la zona de valor es 55,07 – 54,13. Para los inversores del Brent para febrero, la zona de valor es 60,36 – 59,40.

A finales de la semana pasada, los precios subieron debido a la creciente demanda de crudo en China y las amenazas de una huelga en el mayor exportador de petróleo de África. Si estos desarrollos siguen siendo relevantes, el mercado podría encontrar soporte hoy. La huelga es el comodín.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio