Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Un Movimiento por encima de 67,61 Dólares Cambiará el Impulso a Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 18, 2018, 06:27 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Un Movimiento por encima de 67,61 Dólares Cambiará el Impulso a Alcista

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cerraron ligeramente al alza el martes después de que la recogida de ganancias y el ajuste de posiciones antes del informe de inventarios del Instituto Americano del Petróleo revirtió la presión de venta temprana que había llevado a los precios a su nivel más bajo desde el 22 de junio.

El martes, el petróleo crudo WTI para septiembre cerró a 67.16 dólares, subiendo 0.09 dólares o un +0.13%.

Los precios también fueron apoyados por las expectativas de menores exportaciones de Venezuela, con los traders esperando una caída de 3,5 millones de barriles en la semana terminada el 13 de julio, según un sondeo preliminar de Reuters. Los traders también reaccionaron ante la noticia de que la National Oil Corp. de Libia dijo que había declarado fuerza mayor en las cargas de crudo en el puerto de Zawiya el lunes.

Petróleo Crudo WTI

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Sin embargo, el impulso puede estar tratando de cambiar al alza después del giro de mínimo del martes. Un movimiento por encima de 67.61 dólares confirmará el patrón gráfico. Esto podría desencadenar el inicio de un rally contra tendencia de 2 a 3 días.

Un movimiento por debajo de 66.35 dólares anulará el patrón gráfico de giro de mínimo y señalará una reanudación de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiará a alcista en un movimiento alcista a través de 72.98.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 70.60 dólares cambiará la tendencia menor a alcista. Esto también cambiará el impulso al alza.

El rango principal es 62.99 – 72.98 dólares. Su zona de retroceso en 68.00 – 66.82 se está probando actualmente. Esta zona controla la dirección del mercado a más largo plazo.

El rango a corto plazo es 70.60 – 66.35. Su nivel del 50% o pivote en 68.47 es un objetivo alcista potencial.

El rango intermedio es 72.98 – 66.35 dólares. Su zona de retroceso en 69.67 – 70.45 es el mejor objetivo alcista. Dado que la tendencia principal es bajista, es probable que los vendedores entren en una prueba de esta zona.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en el cierre del martes en 67.16 dólares, la dirección del mercado del crudo WTI de septiembre para el miércoles probablemente estará determinada por la reacción de los traders al nivel mayor de Fibonacci en 66.82 dólares.

Un movimiento sostenido por debajo de 66.82 dólares señalará la presencia de vendedores. Si esto genera suficiente impulso bajista, los vendedores deberían sacar 66.35 fácilmente. Este es un detonante potencial para una aceleración a la baja, ya que el próximo objetivo principal no llega hasta 62.99.

Un movimiento sostenido por encima de 66.82 dólares indicará la presencia de compradores. Sacar 67.61 confirmará el giro de mínimo. Esto podría impulsar un aumento a 68.00, seguido de 68.47.

Si la compra se vuelve lo suficientemente fuerte como para sacar 68.67, podríamos ver un aumento hasta al menos 69.67.

Vigile la acción del precio y el flujo de órdenes en 66.82 dólares durante toda la sesión. La reacción de los traders a este nivel nos dirá si la compra se está volviendo más fuerte o si los vendedores aún tienen el control.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio