Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de Plataformas Podría Aumentar Las Preocupaciones Bajistas Esta Semana

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 13, 2017, 07:35 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de Plataformas Podría Aumentar Las Preocupaciones Bajistas Esta Semana

El precio del petróleo abrió al alza el lunes temprano, pero desde entonces ha caído para quedar casi sin cambios.

La acción del precio sugiere que los inversores se están acercando a los mercados con precaución al comienzo de la semana. Los mercados están siendo apuntalados por las tensiones geopolíticas actuales en Oriente Medio. Ayudando a limitar las ganancias está un aumento en el recuento de plataformas de Estados Unidos, que sugiere que los productores se están preparando para aumentar la producción.

WTI Gráfico Diario

A las 05:27 GMT, el crudo WTI para enero cotiza a 57,02 dólares, ganando 0.04 o +0.05% y el crudo Brent para febrero está a 63,43 dólares, ganando 0.02 o +0.03%.

Los traders dicen que la tendencia alcista a largo plazo está siendo respaldada por las expectativas de una extensión del acuerdo liderado por la OPEP para limitar la producción. Las tensiones en Oriente Medio están aumentando las perspectivas de interrupciones en el suministro al tiempo que atraen compras especulativas.

Durante el fin de semana, Bahréin reportó una explosión que provocó un incendio en su principal oleoducto el viernes. Culpó de sabotaje, vinculando el ataque a Irán, que negó cualquier papel en el incidente.

Brent Gráfico Diario

A pesar del panorama alcista a largo plazo liderado por sólidos fundamentos de oferta y las compras especulativas a corto plazo relacionadas con las preocupaciones de Oriente Medio, los traders están un poco nerviosos ante los niveles de precios actuales debido a un aumento en la actividad de perforación de EEUU.

El viernes, la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric Company informó que los perforadores estadounidenses agregaron 9 plataformas petrolíferas en la semana terminada el 10 de noviembre. Este fue el mayor salto desde junio y elevó el recuento total a 738.

Los traders también están notando que el total de 738 plataformas sigue siendo mucho más alto que las 452 plataformas que estaban activas hace un año. Esto indica que la industria petrolera de EEUU se encuentra cómoda operando a los niveles actuales del precio del crudo.

La semana pasada, la Administración de Información de Energía de EEUU informó que los productores de petróleo aumentaron la producción en más del 14 por ciento desde mediados de 2016 a un récord de 9,62 millones de barriles por día. Esta noticia ayudó a formar un giro de máximo, una señal que indica la presencia de vendedores.

Podríamos ver una ruptura a corto plazo a al menos 54,62 dólares en el corto plazo si los vendedores de WTI pueden sacar 56,65 convincentemente. El petróleo crudo Brent está vulnerable por debajo de 62,78, con el primer objetivo principal en 60,36.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio