Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Rango Estrecho Significa que los Traders Esperan Noticias de las Relaciones Comerciales entre China y EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 9, 2019, 10:58 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Rango Estrecho Significa que los Traders Esperan Noticias de las Relaciones Comerciales entre China y EEUU

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian ligeramente a la baja el jueves poco antes de la apertura de la sesión regular. Los mercados también se negocian dentro del rango del día anterior por tercera sesión consecutiva. Esto indica confusión o indecisión del inversor, así como volatilidad inminente. Cuanto más tiempo permanezca el mercado en el rango, mayor será el movimiento una vez que los traders elijan una dirección. Sin embargo, van a necesitar un fuerte catalizador para poder hacer su movimiento con convicción.

A las 09:35 GMT, los futuros del crudo WTI para junio se negocian a 61,82 dólares, bajando 0,30 dólares o un -0,50%, y el Brent para julio a 70,15 dólares, bajando 0,22 dólares o un -0,31%.

Los Factores Alcistas Siguen Intactos

Los futuros del petróleo crudo continúan respaldados principalmente por los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán. Esta noticia ofrece un apoyo constante porque ayuda a mantener la oferta global ajustada.

Dando a los precios un nuevo impulso esta semana estuvo una caída inesperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos. Las existencias de crudo de EEUU registraron una caída de 4 millones de barriles en la semana del 3 de mayo, según la Administración de Información de Energía. Los traders estaban esperando una inyección de 1,1 millones de barriles.

La EIA también mostró una caída estimada de 600.000 barriles en los inventarios de gasolina luego de un aumento de 900.000 barriles hace dos semanas. La producción en la semana al 3 de mayo promedió los 10,1 millones de bpd, en comparación con los 9,9 millones de bpd en la semana anterior.

El informe de la EIA también mostró una reducción de inventario de 200.000 barriles en los combustibles destilados, comparado con una disminución de 1,3 millones de barriles la semana anterior. La producción de combustible destilado la semana pasada promedió los 5,1 millones de bpd, casi sin cambios respecto a la semana anterior.

Cambio del Riesgo Económico al Riesgo Geopolítico

A principios de la semana, el presidente Trump dijo que Estados Unidos desplegará cuatro bombarderos B-52 en Oriente Medio en respuesta a lo que la administración de Trump dijo que son amenazas de un posible ataque de Irán a las tropas estadounidenses en la región.

Pronóstico Diario

La acción del precio del petróleo crudo sigue siendo moderada debido a la preocupación de que una guerra comercial podría reducir la demanda. Al mismo tiempo, las crecientes tensiones en Oriente Medio podrían tener un impacto negativo en la oferta. Estos eventos geopolíticos en conflicto están causando el estancamiento que está manteniendo los precios del petróleo en un rango ajustado.

Los traders no están demasiado preocupados por los fundamentos: los recortes de producción de la OPEP y sus aliados y las sanciones contra Irán y Venezuela. Aunque los recortes de la OPEP se convertirán en un problema a finales de junio, cuando el cártel y sus aliados se reúnan para decidir si continuar con el programa.

La acción del precio actual sugiere que se avecina un movimiento importante, pero no es probable que ocurra hasta que haya noticias de última hora respecto a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En este punto, parece que los traders no van a hacer un movimiento hasta que sepan definitivamente si las negociaciones de acuerdos comerciales están activas o no.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio