Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Divergencia entre el WTI y el Brent Puede Estar Señalando un Piso a Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 31, 2018, 08:27 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Divergencia entre el WTI y el Brent Puede Estar Señalando un Piso a Corto Plazo

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el miércoles temprano a pesar de la publicación de un informe de inventarios bajista. Técnicamente, los indicadores de sobreventa pueden estar contribuyendo a la recuperación de hoy. Fundamentalmente, los inversores siguen preocupados por el aumento de la oferta de Estados Unidos y los temores sobre las perspectivas de demanda en medio de la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China.

A las 07:19 GMT, los futuros del crudo del WTI para diciembre cotizan a 66.80 dólares, subiendo 0.62 dólares o un +0.94% y los futuros del crudo Brent para enero están a 76.86 dólares, subiendo 0.91 dólares o un +1.20%.

Los futuros del petróleo crudo alcanzaron un mínimo de 10 semanas el martes, sin embargo, este movimiento puede estar agotándose porque los precios se están recuperando el miércoles temprano a pesar del informe de una inyección de inventario más grande de lo esperado.

A última hora del martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) publicó una acumulación de inventario de crudo de 5,69 millones de barriles para la semana del 26 de octubre. Esta fue la cuarta inyección en cuatro semanas. Los analistas esperaban un aumento de 4,110 millones de barriles.

De acuerdo con los datos del API, el recuento de seis semanas de ganancias en los inventarios de crudo equivale a 27 millones de barriles.

El API también publicó una reducción en los inventarios de gasolina para la semana del 26 de octubre por una cantidad de 3,5 millones de barriles. Los analistas habían esperado una reducción de 2,137 millones de barriles para la semana.

Los inventarios de destilados cayeron esta semana 3,1 millones de barriles, en comparación con una reducción esperada de 1,369 millones de barriles por día.

Ayudando a mantener la presión sobre el petróleo crudo está un informe de que Estados Unidos está listo para imponer aranceles adicionales a China. Sin embargo, la tendencia bajista se debilitó un poco después de que un Trump optimista dijo el lunes que cree que habrá “un gran acuerdo” con China en materia de comercio, pero advirtió que tiene miles de millones de dólares en nuevos aranceles listos para implementarse si el acuerdo es imposible. Trump también dijo que le gustaría llegar a un acuerdo ahora, pero que China no estaba lista.

La venta actual también está siendo impulsada por los informes de que la producción de petróleo de Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita alcanzó los 33 millones de barriles por día por primera vez en septiembre, según los datos de Refinitiv Eikon.

Pronóstico

La divergencia en el gráfico diario entre el crudo WTI de diciembre y el crudo Brent de enero del martes y las condiciones técnicas de sobreventa sugieren que el mercado podría estar preparado para un rally contra tendencia a corto plazo. Esta puede ser la razón de la fortaleza temprana de hoy.

Además, la estabilización del mercado de valores puede generar algunas compras especulativas.

Hoy a las 14:30 GMT, se espera que el informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos muestre un aumento de 3,6 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio