Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Inminente Huelga de Noruega Impulsa la Subida del Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 10, 2018, 09:01 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Inminente Huelga de Noruega Impulsa la Subida del Crudo

Los futuros de petróleo crudo WTI y Brent cotizan al alza el martes temprano. Si bien el contrato de futuros de los Estados Unidos solo está subiendo ligeramente, el contrato de futuros del Brent está subiendo con más fuerza debido a las crecientes preocupaciones sobre la oferta impulsadas por una huelga de cientos de trabajadores del petróleo en Noruega.

A las 08:17 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 74.28 dólares, subiendo 0.43 o un +0.60% y el crudo Brent para septiembre subió 0.81 dólares o un +1.04% a 78.89 dólares.

Según los informes, centenares de trabajadores en plataformas marinas de petróleo y gas noruegas se pondrán en huelga el martes tras rechazar el acuerdo salarial propuesto, una medida que probablemente afectará a la producción de al menos el campo Knarr de Shell.

Una huelga prolongada en este momento, cuando hay poco margen de maniobra para otra reducción en el suministro, podría llevar a otro tramo alcista en los gráficos diarios, donde los precios se mantuvieron en un rango durante aproximadamente una semana.

La oferta es una gran preocupación en este momento debido a las inminentes sanciones contra Irán, la agitación económica en Venezuela y las pérdidas de producción en Libia y Canadá.

Estados Unidos actualmente está presionando para reducir las exportaciones de petróleo de Irán a cero. Los precios han sido apuntalados por este evento, porque existe incertidumbre sobre si otras naciones productoras podrán compensar el déficit. Mientras que Arabia Saudita y Rusia se han comprometido a aumentar la producción, eso puede no ser suficiente para compensar la producción perdida lo suficiente como para frenar los precios.

EEUU, Arabia Saudita y Rusia temen el comienzo de una posible desaceleración económica mundial si el precio del petróleo sube demasiado. Esto podría provocar una caída de la demanda. Esto podría hacer que los precios del crudo bajen. El aumento de la volatilidad es exactamente lo que estos grandes productores quieren evitar.

Los sauditas podrían continuar compensando las pérdidas de producción de Irán, pero eso usará la capacidad de reserva adicional mundial y dejará a los mercados más vulnerables a la disminución de producción adicional o inesperada.

En otras noticias, la Corporación Nacional del Petróleo de Libia dijo que su producción cayó a 527.000 barriles por día desde un máximo de 1,28 millones de bpd en febrero, después de los recientes cierres de puertos petroleros.

En Canadá, una interrupción en las instalaciones de las arenas petrolíferas de Syncrude de 360.000 barriles por día ha reducido los flujos hacia Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros de petróleo de EEUU.

Finalmente, los fondos de coberturas y otros gestores de fondos elevaron sus apuestas alcistas en el crudo estadounidense en la semana terminada el 3 de julio, dijo el lunes la Comisión de Comercio de Materias Primas de Estados Unidos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio