Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Podría Debilitarse Más mientras los Compradores Buscan Valor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 8, 2017, 07:33 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Podría Debilitarse Más mientras los Compradores Buscan Valor

Los futuros del crudo Brent y WTI cerraron al alza el jueves después de alcanzar sus niveles más bajos desde mediados de noviembre. Los factores técnicos pueden haber jugado un papel en el movimiento ya que los mercados habían alcanzado la zona de sobreventa.

Los futuros del crudo WTI para enero cerraron a 56,69 dólares, subiendo 0.73 o un +1.30% y los futuros del crudo Brent para febrero terminaron la sesión a 62,20 dólares, subiendo 0.98 o un +1.60%.

WTI Gráfico Diario

Los compradores también pueden haber mostrado una reacción tardía al informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU, que mostró una caída mayor de la esperada en las reservas de petróleo crudo. Los traders también pueden haber reaccionado de forma exagerada a un aumento masivo de las reservas de gasolina y destilados, atrayendo la atención de los cazadores de gangas.

Pronóstico

A pesar del rally del jueves, el petróleo crudo cotiza por debajo de los niveles alcanzados la semana pasada después de que los productores liderados por la OPEP decidieron extender su acuerdo de producción hasta finales de 2018. Esto es una señal de que los inversores están más preocupados por el aumento de la producción de EEUU que por la capacidad de la OPEP para reducir la producción.

El inventario de crudo no fue el problema esta semana, sino el fuerte aumento en los inventarios de gasolina.

Brent Gráfico Diario

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5,6 millones de barriles en la semana terminada el 1 de diciembre a 448,1 millones de barriles, colocando las reservas por debajo de los niveles estacionales de 2015 y 2016.

Sin embargo, las reservas de gasolina aumentaron 6,8 millones de barriles a 220,9 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de los analistas de una ganancia de 1,7 millones de barriles. El aumento en las reservas de gasolina sugiere que las refinerías pueden no necesitar procesar tanto crudo en el futuro.

El informe de la EIA también mostró que la producción de EEUU aumentó nuevamente. El gobierno informó que la producción de crudo de Estados Unidos aumentó 25.000 barriles por día (bpd) a 9,71 millones de bpd, el nivel más alto desde las cifras mensuales que muestran que Estados Unidos produjo más de 10 millones de bpd a principios de la década de 1970.

La tendencia ha cambiado a la baja en los gráficos diarios esta semana, lo que podría indicar que los inversores están buscando valor ahora que pasaron las noticias alcistas de la OPEP. Este evento puede animar a los fondos de cobertura a reducir posiciones y jugar por precios más bajos.

Además, a los inversores les preocupa que el aumento de la producción de EEUU amenace con socavar los esfuerzos liderados por la OPEP y Rusia para equilibrar la producción y la demanda tras años de exceso de oferta.

En este momento, el mercado de petróleo crudo puede ver una fuerte venta de los fondos, así que estoy esperando que los precios continúen debilitándose.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio